Para River siempre es una tentación repatriar a futbolistas que hayan vestido la banda roja en algún momento de sus carreras. No hace falta irse muy lejos en el tiempo para ver dos ejemplos claros como Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, que pegaron la vuelta en el último mercado de pases al club en el que se formaron. La brecha económica entre Europa y Argentina es cada vez mayor pero aún así hay hinchas que todavía sueñan con los segundos ciclos de algunos viejos conocidos.

En ese marco, hay un ex futbolista del Millonario que está en Europa hace mucho tiempo y que a partir del 30 de junio va a ser jugador libre: Alexis Sánchez. El chileno no es tenido en cuenta en el Inter de Italia y desde la prensa italiana ya manifestaron que su intención es abandonar el conjunto neroazzurro en el mercado de mitad de año. El club donde juega Lautaro Martínez quiere venderlo pero de no lograr una transferencia de acá al 30/06, Sánchez quedará libre y buscará nuevos horizontes para su carrera.

¿Hay alguna posibilidad de que regrese a River?

Parece difícil que el chileno pueda tener una segunda vez con la banda roja por distintos factores: el económico y el futbolístico, además de que por ahora Gallardo no manifestó ningún interés en él y si el Muñeco no quiere a un jugador, los dirigentes no lo traen. Al estar con el pase en su poder, quizás seduzca la chance de averiguar su situación pero hoy es pronto para imaginar ese escenario, además de que la idea de Alexis es continuar en el viejo continente. Veremos a mitad de año...

Alexis se suma al festejo con Nicolás Sánchez y Lussenhof en un Racing-River por el Apertura 2007.

Alexis se suma al festejo con Nicolás Sánchez y Lussenhof en un Racing-River por el Apertura 2007.

Los números de Alexis en River

El chileno disputó un total de 31 partidos con la banda roja entre 2007 y 2008 en los que marcó 4 goles y dio 3 asistencias, además de conquistar el Clausura 2008 con Diego Simeone como director técnico. Después de eso, se fue al Udinese y siguió con una exitosa carrera que contó con pasos por Arsenal de Inglaterra, Barcelona y Manchester United.