No falta nada para que comience el Mundial de Qatar y muchos jugadores ya fueron liberados por sus respectivos clubes para sumarse a las convocatorias de su selección, tal es el caso de Franco Armani. El Pulpo está viajando a Doha y ya fue confirmado extraoficialmente como uno de los tres arqueros elegidos por Lionel Scaloni para la cita mundialista. El grueso de la lista parece estar claro, aunque el DT todavía mantiene algunas dudas, todas sujetas a lesiones y recuperaciones.

Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Cuti Romero y Dibu Martínez fueron algunos de los futbolistas que encendieron las alarmas y asustaron a todos por molestias y lesiones musculares sufridas en la continuidad de la competencia europea. A esa lista se le suma otro nombre: Lucas Martínez Quarta. El Chino, que corre con chances de ir al Mundial aunque todavía no es seguro, solo pudo jugar 45 minutos en la Fiorentina este domingo.

Su equipo venció 2-0 a la Sampdoria en condición de visitante por la fecha 13 de la Serie A y a los 24' se dio la desafortunada jugada: el ex River punteó una pelota dividida y chocó con el francés Mehdi Leris. Ambos quedaron sentidos, tuvieron que ingresar los médicos y el Chino salió reemplazado en el entretiempo producto del fuerte golpe en el tobillo derecho. No parece ser grave, pero seguramente los médicos de la Selección se pondrán en contacto con los de la Fiore para monitorear la situación.

El momento de la lesión de Martínez Quarta