Lucas Alario tuvo una salida desprolija de River. Querido por los hinchas y camino a transformarse en ídolo por su aparición en las finales y partidos contra Boca, se fue por la puerta de atrás a Bayer Leverkusen unas horas después de jugar en el 1-0 ante Temperley.

Pese a que ese capítulo empañó su imagen y la forma no fue la deseada, el Pipa jamás tomó como un error la transferencia: "No me he arrepentido de haberme ido. Nunca dije 'pucha, si hubiese esperado un poco más habría estado ahí'. La decisión la tomé muy convencido, era lo que sentía".

¿Cómo fueron los inicios en Alemania? "Sufrí mucho el cambio en el ritmo de juego, también un poco los entrenamientos. Me costaron las dos cosas, aunque a mí me importa más lo futbolístico que lo externo. Igual, hoy me puedo comunicar con mis compañeros en la cancha, algo que al principio no podía y era feo, porque la comunicación adentro de la cancha siempre es muy importante", admitió el punta surgido de Colón.

 

Aunque siempre lo vincula en algunos medios con un posible pase a Boca, el delantero justamente se muestra alejado de esa posibilidad y plenamente identificado con River. "Me puse muy contento por esa final que ganó el equipo en Madrid", manifestó, en diálogo con Olé.

"Se me complica bastante cuando River juega tarde en Argentina, pero cada vez que puedo me quedo a verlos. Y no sólo a River, sigo al fútbol argentino porque me gusta", explicó Alario desde Alemania. "Con los chicos que compartí plantel nos mensajeamos cada tanto, ya sea por WhatsApp o por Instagram y nos hacemos alguna que otra joda", agregó. ¿Y con Marcelo Gallardo? "Después de que me fui de River no volví a hablar con él", reconoció.

Además, el atacante de 27 años habló de la final de la Copa Libertadores pasada y la frustración reciente en la Superliga: "Siempre pensé que River iba a ganar esos dos títulos, pero es fútbol y puede pasar cualquier cosa en pocos minutos, como pasó con Flamengo".

Más allá de esos golpes duros, Alario, cuya estadía en Núñez fue de 25 meses, dejó en claro que el ciclo es muy positivo: "Eso tampoco tiene que manchar todo lo que River consiguió en estos años. No se puede ganar todo y lo positivo tiene que ser que el equipo sigue llegando hasta la final tanto en la Copa como en el torneo. Eso tiene que ser muy valorado".