El próximo domingo 31 de enero será una fecha que marcará un antes y un después en el 2021 futbolístico de River. El libro de pases en Europa llegará a su cierre en ese momento, y es por esto que el desarrollo de esta semana que se viene por delante determinará la conformación del plantel de Marcelo Gallardo, por lo menos desde el punto de vista de las desvinculaciones.

Hasta el momento el Muñeco cuenta con la misma plantilla que empezó a competir oficialmente en este nuevo año, aunque hay algunos futbolistas que en las próximas horas tienen la posibilidad certera de emigrar hacia un nuevo destino. Es por esto que repasaremos nombre por nombre el estado de situación de cada uno de los jugadores más representativos del equipo.

-Franco Armani: Se queda. El arquero analizó su futuro en las vacaciones y tomó la determinación de seguir en River cuanto menos hasta el próximo Mundial, con el objetivo de no perder visibilidad en la Selección Argentina. Incluso su representante en las últimas horas dejó bien en claro que la intención de Franco es continuar en Argentina.

.Gonzalo Montiel: El que más cerca está de irse. El lateral derecho espera una oferta formal del Lyon francés en las próximas horas por una suma cercana a los 8.500.000 de euros. Su contrato con el club vence en junio próximo, y la intención del futbolista sería la de emigrar.

-Javier Pinola: Es otro de los que termina su vínculo con el club a mediados de este año. Su intención es poder renovar por una temporada más porque se siente en buen estado de forma para seguir con su carrera, aunque la decisión final junto con el club se tomará dentro de unos meses.

-Milton Casco: El jugador está muy cómodo en el club, y en estos días ya comenzaron las charlas para diagramar una renovación de contrato durante el 2021, ya que su vínculo vence a mediados del 2022. 

-Leonardo Ponzio: Mismo cuadro de situación que el de Pinola. Hasta el momento se siente pleno físicamente para apostar por una nueva renovación hasta mediados del año próximo, pero dependerá de lo que ocurra en este primer semestre.

-Enzo Pérez: Estuvo muy cerca de emigrar al fútbol de Turquía, pero finalmente desechó una oferta millonaria del Tranzonspor. Salvo que esta semana aparezca una propuesta fuera de serie para su futuro de un club muy importante de Europa, que hoy parece casi un imposible, Enzo se quedará en River sin dudas.

-Ignacio Fernández: Como ocurrió en cada uno de los últimos mercado de pases, la posibilidad que Nacho pueda emigrar es muy latente. Hasta el momento River no recibió ninguna oferta formal, aunque ya hubo sondeos desde Brasil.

-Nicolás De La Cruz: Se quedará en River por lo menos hasta junio, fecha bisagra en la que se le vence su contrato. Si bien las charlas están avanzadas, todavía no hubo definiciones concretas para estirar el vínculo.

-Matías Suárez: Situación similar a la de Casco. El cordobés está muy a gusto en Núñez, y encontró en River un lugar placentero para disfrutar su carrera, y en los próximos meses podría concretarse la extensión de un contrato que vence en junio del 2022.

-Rafael Borré: Otro de los grandes interrogantes en el futuro inmediato. Si bien confesó en las últimas horas que se siente feliz en River, el club deberá comprarle otro 25% del pase a Atlético de Madrid en estos meses y aún no está resuelta su renovación de contrato con el club. Además fue sondeado por dos equipos brasileros.