Una vez que Marcelo Gallardo confirmó que volvería a poner el mismo equipo que le había ganado a Argentinos Juniors por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, la otra noticia llamativa llegó al repasar el banco de suplentes. Es que a pesar de haber estado concentrado, el nombre de Agustín Fontana no figuraba entre los jugadores que se sentarían cerca del DT. ¿Qué pasó con el delantero que había sido titular en la primera fecha?

El ex Banfield había estado de arranque frente a Colón, cuando Gallardo sólo puso a Armani de los habituales titulares. Sin embargo su rendimiento no fue el mejor y por eso el Muñeco lo dejó en el vestuario en el entretiempo contra los santafesinos y mandó a la cancha a Federico Girotti. Pero la ausencia de esta tarde no tuvo que ver con una cuestión de rendimiento futbolístico sino que fue una razón física. 

Fontana era uno de los 24 jugadores que había concentrado Gallardo.

Fontana era uno de los 24 jugadores que había concentrado Gallardo.

En la práctica del sábado, Fontana sintió una molestia muscular y por eso el cuerpo técnico decidió preservarlo en el partido frente a Unión. A River se le viene una seguidilla importante de partidos entre el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, y por eso debe cuidar al máximo a sus futbolistas. De hecho, este lunes el delantero pasará por el Centro Rossi para realizarse una ecografía para determinar si sufrió algún tipo de lesión o si sólo fue un susto.