Mientras River termina de cerrar el pase de Juan Fernando Quintero a China, de reojo se esperaba que desde Rusia llegue una nueva oferta por Jorge Carrascal. Pero parece que el CSKA de Moscú tenía otros planes y el colombiano no era la prioridad: ficharon a otro futbolista que jugaría en la misma posición que el volante del Millonario.

La entidad rusa anunció la contratación del nigeriano Chidera Ejuke (categoría 98', igual que Jorge), extremo izquierdo que llega procedente del Heerenven de Holanda y por el que los rusos desembolsaron 11 millones de euros. Es decir que el conjunto al que se sumó Adolfo Gaich en este mercado de pases ya tendría cubierto el lugar que pensaban llenar con el colombiano y por el que finalmente nunca terminaron de ir a fondo.

Los empresarios de Jorge Carrascal aseguraban por estas horas que llegaría una oferta formal de un grupo inversor árabe que le dejaría al club algo así como 7 millones de euros netos, lo que sería un número superador a lo que acercaron en primera instancia y que River rechazó de movida: se hablaba de 6.000.000 brutos. Sin embargo, desde las oficinas del Monumental cuentan que nada de eso llegó a sus manos. 

Sucede que River arrastra una deuda por Carrascal con el Karpaty Lviv de Ucrania (dos cuotas de 1.250.000 euros por el pase del colombiano, más los 500.000 del préstamo) y no vería mal el ingreso de dinero fresco para afrontar ésa y otras deudas de anteriores transferencias. Pero por ahora, Jorge continuará respetando el aislamiento en Ezeiza (había dejado de entrenarse diferenciado el jueves) y pondrá toda la energía en estar listo para el debut de Copa Libertadores frente a San Pablo, el 17 de septiembre.