Se viven tiempos muy difíciles en nuestro país en lo que respecta a la salud, y la importancia de donar sangre puede salvar muchas vidas. Es por esto que River en conjunto con otras tres organizaciones llevará adelante el próximo jueves 30 de julio en el estadio Monumental una campaña de donación voluntaria de sangre.

Cada donación puede ayudar a salvar tres vidas, y se utilizará para tratar enfermedades, realizar cirugías completas, trasplantes de órganos y tratamientos oncológicos. Cabe destacar que todo el material es estéril y totalmente descartable, por lo cual no hay riesgos de contagio, y que la acción de donar sangre no debilitará tu sistema de salud ni contraerá riesgos a futuro.

La campaña estará organizada por el club, la ONG "Dale Vida!", el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Red Medicina Transfusional, y contará además con la colaboración de River Solidario y la Subcomisión del Hincha. ¡Acercate y ayudá!

El único requisito es inscribirse en el siguiente link: campañadesangre. Una vez que estás inscripto se te enviará por correo electrónico el horario, lugar exacto y más información complementaria.

 

-Tomás tu desayuno habitual, sobre todo mucho líquido.
-Completás el formulario (datos personales, DNI, etc.).
-Pasás por la entrevista médica confidencial para aclarar dudas.
-Te hacés un control clínico para cuidarte (presión, hemoglobina, temperatura, peso).
-La extracción dura aproximadamente entre cinco y siete minutos. La duración total del procedimiento es de unos 40 minutos.