La mayoría de los equipos de la Liga Profesional ya iniciaron sus respectivas pretemporadas y River hará lo propio en unos días, precisamente el 10 de diciembre. Al haber seguido entrenando con la competencia oficial culminada sumado a los viajes a Chile y Mendoza para los últimos amistosos de Gallardo, el calendario se corrió una semana y por eso el regreso a los trabajo está pautado para el próximo sábado en el River Camp. Allí se harán los chequeos médicos y exámenes de rutina antes de cada pretemporada.

En pocos días, Martín Demichelis, quien hace varios días está 100% abocado a la conformación del nuevo plantel, deberá decidir qué futbolistas de la nómina actual son prescindibles. River escuchará ofertas por varios de ellos, como por ejemplo de David Martínez, pero a su vez Micho deberá dar la lista de los que no seguirán. En principio, José Paradela y Leandro González Pirez la compondrán casi con seguridad, pero definirá el DT.

Por lo pronto, se presentarán 26 jugadores que terminaron el año jugando con Gallardo y algunos tienen un asterísco en su nombre, como Juanfer Quintero (no está resuelta su continuidad) y Jonatan Maidana (se va a quedar, pero aún no renovó). Otro de los que no va a seguir pero se presentará a los entrenamientos es Tomás Pochettino: su préstamo se vence el 31 de diciembre y como las opciones de compra son muy elevadas, regresará al Austin FC.

Los jugadores que iniciarán la pretemporada con Demichelis

Arqueros: Ezequiel Centurión y Franco Petroli. Armani se sumará una vez que finalice su participación en el Mundial.

Defensores: Paulo Díaz, David Martínez, Emanuel Mammana, Milton Casco, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Andrés Herrera, Elías Gómez y Robert Rojas.

Volantes: Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Felipe Peña Biafore, Rodrigo Aliendro, Tomás Pochettino, Juanfer Quintero, Agustín Palavecino, Santiago Simón, José Paradela.

Delanteros: Miguel Borja, Pablo Solari, Lucas Beltrán, Esequiel Barco, Matías Suárez 

Vuelven de sus préstamos y deberían presentarse: Augusto Batalla, Hernán López Muñoz, Thomas Gutiérrez, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván, Agustín Fontana, Alex Vigo, Augusto Aguirre, Tomás Lecanda y Matías Benítez.