Cuando los goleadores se levantan encendidos, no hay nada que los detenga. Eso le sucedió a Fernando Cavenaghi hace cinco años, cuando el Millonario visitó a Atlético Rafaelapor la fecha 17 del torneo de Primera División. El 9 de River se despachó con cuatro goles y alcanzó su segundo ‘poker’ con la camiseta del Más Grande (el primero frente a Gimnasia de Jujuy).
Que River es cuna de grandes goleadores no es ninguna novedad. Sin embargo, no es algo muy común que un jugador convierta más de 3 goles en un solo partido. En su centenaria existencia, solo 27 veces sucedió que un jugador de River convierta 4 goles o más en un partido oficial y el Cavegol lo logró en dos ocasiones.
Alos 21 de la primera etapa, el capitán aprovechó un buen centro del debutantede aquel día Pablo Carreras para Javier Saviola y, en el desvío, definió para el 1-0. Dos minutos más tarde, el 9 volvió a gritar gol, esta vez de cabeza luego de un rebote de De Giorgi. En la segunda mitad, Cavenaghi aprovechó una buena asistencia de Mayada y marcó el 3-1; aún así, conel partido casi liquidado, River fue por más. A los 37, el goleador fue asistido por Casquete y definió para el 4-1 para darle forma a su ‘poker’.
Cabe destacar que el Torito disputó 212 partidos oficiales en sus dos etapas en Núñez, y marcó 114 goles. Además se consagró campeón en ocho oportunidades: Torneo Clausura 2002, Torneo Clausura 2003, Torneo Clausura 2004, Superfinal 2014, Torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015 y Copa Libertadores 2015.¡Repasá una de sus noches soñadas!