Cuando los goleadores se levantan encendidos, no hay nada que los detenga. Eso le sucedió a Fernando Cavenaghi hace cinco años, cuando el Millonario visitó a Atlético Rafaela por la fecha 17 del torneo de Primera División. El 9 de River se despachó con cuatro goles y alcanzó su segundo 'poker' con la camiseta del Más Grande (el primero frente a Gimnasia de Jujuy).

Que River es cuna de grandes goleadores no es ninguna novedad. Sin embargo, no es algo muy común que un jugador convierta más de 3 goles en un solo partido. En su centenaria existencia, solo 27 veces sucedió que un jugador de River convierta 4 goles o más en un partido oficial y el Cavegol lo logró en dos ocasiones.

A los 21 de la primera etapa, el capitán aprovechó un buen centro del debutante de aquel día Pablo Carreras para Javier Saviola y, en el desvío, definió para el 1-0. Dos minutos más tarde, el 9 volvió a gritar gol, esta vez de cabeza luego de un rebote de De Giorgi. En la segunda mitad, Cavenaghi aprovechó una buena asistencia de Mayada y marcó el 3-1; aún así, con el partido casi liquidado, River fue por más. A los 37, el goleador fue asistido por Casquete  y definió para el 4-1 para darle forma a su 'poker'.

Cabe destacar que el Torito disputó 212 partidos oficiales en sus dos etapas en Núñez, y marcó 114 goles. Además se consagró campeón en ocho oportunidades: Torneo Clausura 2002, Torneo Clausura 2003, Torneo Clausura 2004, Superfinal 2014, Torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa 2015 y Copa Libertadores 2015. ¡Repasá una de sus noches soñadas!