Primeros segundos del partido. River sufría un penal en contra tras una desatención de Ariel Rojas. Minutos después (3'), Emmanuel Gigliotti se prestó a patear la pena máxima y ahí ocurrió lo mágico: Marcelo Barovero contenía el remate arrojándose sobre su izquierda y desviando el disparo en la misma dirección.

Este miércoles, a cinco años de aquel momento que guió a los de Gallardo hacia la primera de las cinco eliminaciones a Boca de la era de Napoleón, Trapito rememoró su hazaña. En diálogo con Diario Olé, el cordobés explicó: Es que quedaba todo un partido por delante. Y si Boca nos hubiera hecho un gol, se nos habría puesto difícil todo. Ese gesto fue como decir 'sirve', porque dio resultado lo que habíamos analizado. Aunque sí, en definitiva fue magnífico e inolvidable".

"La otra vez vimos en familia la película de River que salió en Netflix y sí, fue un momento muy emocionante para todos. Si estoy en YouTube o en algún televisor prendido y viene la situación, la miro. Porque es lo que más me identifica. Pero de buscarlo yo, es raro. Vivo el día a día y miro para adelante. Siempre", aseguró el ex arquero del Millonario, dejando en claro que no volvió a mirar en demasía aquel episodio que lo hizo tan feliz.

¿Se cruzó con Gigliotti? Sí, en la Liga MX. Actualmente, Trapito es arquero de Monterrey y el Puma defiende los colores de Toluca. Y ante esta situación, fue inevitable cruzar palabras con su adversario. ¿Qué se dijeron? "Nada, del momento, el ahora, su llegada a México y nada más. No había muchas cosas por hablar ni mucho tiempo. A veces se hace una película pero entre nosotros, ante todo, hay respeto", manifestó Barovero.