Franco Armani (6): Poca participación del arquero del Más Grande en el partido, cuando se lo necesitó estuvo firme.

Andrés Herrera (6,5): Atento en defensa y más que participativo en ataque. Fue opción constante con sus escaladas hasta el fondo por derecha. No sufrió en ningún momento.

Paulo Díaz (7,5): Fue la bandera del comienzo del partido, jugó en campo rival cuando el equipo no encontraba los espacios, gran remate a los 19 del primer tiempo desde afuera del área que exigió a Ayala. Siguió metiendo hasta último momento, acentuó su gran presente.

Paulo Díaz jugó un gran partido en Junín. (Foto: Getty).

Paulo Díaz jugó un gran partido en Junín. (Foto: Getty).

David Martínez (6): No desentonó con el resto de la defensa, no tuvo tanto trabajo. En la segunda mitad prácticamente ni tocó la pelota por la pasividad ofensiva del rival. Fue reemplazado a los 18 del complemento.

Milton Casco (8): Milton jugó un muy buen primer tiempo, fue inteligente, no dudó a la hora de atacar y siempre fue opción por izquierda. Gran despliegue en el complemento, tuvo el sexto a los 15 minutos. Siguió atacando hasta el final. Enorme partido del lateral.

Enzo Pérez (7): Inteligencia, siempre bien ubicado y espectacular en los relevos. Fue el termómetro de la mitad de la cancha mientras estuvo en el campo de juego. Para dosificar la carga física fue sustituido a los 18 minutos del segundo tiempo.

Enzo Fernández (7): Muy tapado por sus rivales, no tomó las mejores decisiones cuando tuvo oportunidades de convertir en el primero tiempo, pero arrancó muy activo en la segunda mitad y de hecho a los 7 minutos anotó el cuarto gol de River tras un gran pique al vacío por derecha, definió bajo y cruzado. Muy buen partido en general.

Tomás Pochettino (7,5): Muy metido, jugó tanto por derecha como por izquierda en la primera mitad. Buscó ser el dueño de la pelota. Rompió el cero a los 33 del primer tiempo con un gran remate. En el comienzo de la segunda mitad comenzó activo y pudo anotar su segundo tanto, su remate fue desviado, en esa jugada sintió un pinchazo y pidió el cambio por un dolor muscular.

Nicolás De La Cruz (6): Otro que estuvo tapado pero participativo, muy buena su actitud a la hora de querer la pelota, no siempre resolvió bien. Muy buen comienzo de la segunda mitad, asistió a Barco en el quinto. Salió a los 18 minutos del segundo tiempo.

Esequiel Barco (6,5): Muy metido en el comienzo pero no siempre tomó las mejores decisiones. Buscó filtrar pases cuando la defensa de Sarmiento estuvo muy agrupada. Se valora la intención permanente de querer jugar. A los 14 minutos del segundo tiempo recibió dentro del área y definió de primera bajo y cruzado e hizo el quinto gol del Millonario. 

Julián Álvarez (9,5): Comenzó algo irregular, no podía hacerse con la pelota y sus primeras intervenciones no fueron las mejores. Pero un jugador de esta jerarquía cambia todo en un minuto y a los 34 lastimó con una recuperación inteligente y anotó su primer gol en el partido, ya con el tiempo cumplido en la primera mitad hizo un gol de 9 de área clásico. A los 17 minutos del segundo tiempo sacó a relucir otra de sus facetas y anotó un golazo al ángulo, el tercero en su cuenta personal. Tras anotar su tercer gol fue reemplazado por Suárez.

Ingresaron

Agustín Palavecino (5,5): Entró por Pochettino a los 7 minutos del complemento. No tuvo mucha participación en su estadía en el campo de juego.

Bruno Zuculini (6): Entró a los 18 minutos del segundo tiempo para jugar como volante central, pero minutos más tarde se adelantó unos metros. 

Santiago Simón (7): Ingresó por De La Cruz y en la primera que tuvo anotó el séptimo del Más Grande tras capturar un rebote de Ayala.

Simón anotó su segundo gol en Primera División. (Foto: Getty).

Simón anotó su segundo gol en Primera División. (Foto: Getty).

Matías Suárez (6): Reemplazó a Julián Álvarez a los 18 minutos del complemento, en la primera que tuvo tiró una diagonal que derivó en la atajada de Ayala que luego terminó en el gol de Simón.

Leandro González Piez (5,5): Entró por Martínez a los 18 minutos del segundo tiempo y entró algo atolondrado.