La repentina confirmación de la venta de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen alemán retumbó en todo el mundo River, a tal punto que hasta Marcelo Gallardo declaró que fue innecesario que la transferencia sea en medio de la competencia oficial.Otra de las voces autorizadas que opinó sobre el tema fue Fernando Batista, DT de la Selección Sub 23, que sigue de cerca a Pala de cara a la conformación del equipo que disputará la clasificación a lospróximos Juegos Olímpicos deTokio del próximo año.
“A Palacios le va a costar la adaptación por el idioma y las costumbres de Alemania,pero lo bueno es que Exequielva a un club que será un trampolín para otros grandes de Europa”, destacó el entrenador en diálogo con el programa radial “Salimos Jugando”.
¿Y por qué es importante para Batista que el futbolista no emigre directamente a un gigante del viejo continente? “Antes que el Barcelona compre un jugador nuestro y después no juegue, prefiero que vaya a otro club de un escalón menor y tenga rodaje”, cerró.