Postal del partido amistoso a beneficio disputado por River en Turín

Últimas noticias

River Plate EFEMÉRIDES

A 71 años de la tragedia que unió a River y Torino

Este lunes 4 de mayo se recuerda la jornada en la que un accidente aéreo provocó la muerte de casi todo el plantel del Torino de Italia. A partir de aquello, River inició un gesto solidario y desde ese momento perdura la hermandad entre ambos clubes.

Postal del partido amistoso a beneficio disputado por River en Turín

Postal del partido amistoso a beneficio disputado por River en Turín (Foto: Archivo)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

El 4 de mayo de 1949 fue un a de las jornadas más tristes que se recuerde en la historia del fútbol mundial. A las 17.03 hs. de aquel día el avión que llevaba a bordo a todo el plantel del Torino se estrelló en la parte posterior del terraplén de la Basílica de Superga, mientras intentaba llevar adelante el aterrizaje. El accidente costó la vida de 31 personas entre jugadores, dirigentes, entrenadores, periodistas y tripulación.

A partir de aquel lamentable acontecimiento comenzó una historia de hermandad absoluta entre River y el club italiano. Es que un tiempo después el Más Grande, presidido por Antonio Vespucio Liberti decidió presentarse en territorio europeo con todas sus figuras, con el objetivo de disputar un encuentro amistoso que sirva para recaudar fondos, y de esa manera colaborar con las familias de las víctimas.

El encuentro se disputó el 26 de mayo ante casi 60000, personas en el estadio Comunal de Turíin. River se enfrentó a un combinado de los mejores jugadores de la Serie A, que en aquella ocasión adoptaron el nombre de “Torino Símbolo”. El partido culminó 2-2, y el plantel Millonario fue ovacionado por absolutamente todos los espectadores.

La última camiseta que utilizó River en homenaje a Torino (Archivo)

Con el correr de las décadas la unión entre ambos clubes siguió creciendo, a tal punto que River ha llegado a utilizar camisetas de color granate en homenaje a la institución italiana. Además, en el año 2014 los museos de ambos clubes concretaron formalmente su hermandad con la presencia de sus respectivos presidentes, donde en los dos lugares se establecieron espacios especialmente dedicados a recordar el partido solidario.

Fue una tragedia que unirá una hermandad para siempre, y cada 4 de mayo será significativo para la memoria de todos los hinchas de River. Una "eterna amistad", como proclamó la bandera presentada en el 2019 cuando salió el equipo de Marcelo Gallardo a la cancha.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo