El Burrito saludaba una vez más al Monumental.
River Plate Efemérides

A 20 años del primer regreso de Ortega a River

El 27 de agosto del 2000, el Burrito regresaba al Monumental para compartir delantera con Pablo Aimar, Javier Saviola y Juan Pablo Ángel frente a Rosario Central.

El Burrito saludaba una vez más al Monumental.

El Burrito saludaba una vez más al Monumental. (Foto: Archivo)

Por
Martín Feijóo

En la cuarta fecha del Apertura 2000, River juntó en la cancha por primera vez a Pablo Aimar, Ariel Ortega, Javier Saviola y Juan Pablo Ángel. Ese 27 de agosto de 2000 marcaba el regreso del “Burrito” al club de sus amores, tras tres años en el fútbol europeo, en los que militó en el Valencia, Sampdoria y Parma. El Millonario goleó a Rosario Central por 4-1 gracias a los goles de Saviola, Ángel (2) y Diego Placente, mientras que para el equipo rosarino descontó Rafael Maceratesi de penal.

El tridente Aimar-Saviola-Ángel venía de consagrarse en los últimos dos certámenes domésticos desplegando un gran poderío en el área rival, algo que se potenció con la llegada del jujeño tras su periplo europeo. Ese domingo quedó en el recuerdo de todos los hinchas de River ya que el equipo deslumbró y tuvo a un ‘Burrito’ imparable, que brindó asistencias en tres de los cuatro goles de la tarde.

Tras ese partido nacieron los “4 Fantásticos” y durante todo el Apertura desplegaron un fútbol de alto nivel con muchos goles y grandes maniobras que quedaron en las retinas de futbolero, más allá de no haber logrado ningún título. Ese certamen, River peleó hasta el final y culminó en la segunda colocación por debajo de Boca y tuvo a Juan Pablo Ángel como el máximo goleador con 13 tantos. Ortega jugó hasta el 2002 cuando marchó a Turquía para jugar en el Fenerbahçe y luego tuvo dos regresos al Millonario.

ortega-central-regreso
Ariel Ortega a pura gambeta en su regreso a River. (Fuente: Archivo)

Los once elegidos por Américo Gallego para esa tarde fueron: Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario Yepes, Diego Placente; Claudio Husaín, Eduardo Berizzo; Pablo Aimar, Ariel Ortega; Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;