El 10 de marzo de 2002 River fue a la Bombonera y consiguió un categórico triunfo por 3 a 0 con baile incluido. Fue la tarde en la que Ricardo Rojas pasó a la historia con su inolvidable “vaselina”.

Por la sexta fecha del Clausura 2002, el conjunto de Ramón Díaz llegaba a la cancha de Boca puntero con 13 puntos en 5 partidos. El Pelado contaba con uno de los mejores planteles de los últimos años y salió a jugar con estos 11: Ángel David Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala, Ricardo Rojas, Víctor Zapata; Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso, Andrés D’Alessandro; Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi. ¿La consigna? Romper con una racha de casi 8 años sin ganar en territorio xeneize.

Fiel al estilo de Ramón, River salió a ganar el partido desde el minuto 0 e inquietó el arco de Abbondanzieri desde el arranque. La apertura del marcador llegó a los 27 minutos de la mano del Cuchu Cambiasso. Boca tuvo el empate en los pies de Guillermo Barros Schelotto pero Ángel David Comizzo se lo negó y antes del final del primer tiempo la Banda volvió a pegar fuerte: en un gran contraataque, el Burrito manejó los tiempos, Cavegol creó el espacio en el área y Eduardo Coudet, a la carrera, estampó el 2 a 0 con un derechazo cruzado para gritarlo con toda la gente que había colmado las dos bandejas superiores.

En el complemento Boca empujó y estuvo cerca del descuento, aunque la más clara la tuvo Fernando Cavenaghi con una definición que se estrelló en el palo. Con el correr de los minutos River se afianzó y comenzó a saborerar un triunfo al que todavía le faltaba lo mejor.

Faltaban 2 minutos y en la Bombonera caía una lluvia torrencial. Ricardo Rojas recuperó una pelota por el sector izquierda de la defensa, aguantó la marca de Ariel Carreño y tocó con D’Alessandro. El Cabezón descargó con el Burrito y el 10, de primera, encontró nuevamente al misionero, que había seguido con su carrera. Rojas hizo pasar de largo a Clemente Rodríguez, levantó la cabeza y con Abbondanzieri adelantado dibujó una emboquillada que quedará grabada para siempre en la retina de los hinchas millonarios. Golazo inolvidable, derecho a la historia de los Superclásicos.

+ LAS POSIBLES FORMACIONES: Un partido ideal para allanar el camino en la Copa

+ LA CAMPAÃ’A PARA QUE BAROVERO SIGA EN RIVER:#NoTeVayasTrapito

+ ANDRÉS D’ALESSANDRO: “Barovero es uno de los arqueros más importantes del club”