River le ganó a Sarmiento en Junín y se subió momentáneamente a la punta del campeonato. Pese a no haber brillado, el equipo de Martín Demichelis tuvo ratos de muy buen fútbol a partir de los pies de los volantes y le alcanzó con esas ráfagas de asociaciones y buena circulación para llevarse el triunfo. Fue 2-0 con tantos de Lucas Beltrán y Agustín Palavecino y la grata noticia de la vuelta de Matías Suárez.

 

 

Cinco meses habían pasado desde el último encuentro del número 7 con la camiseta de River, aquel triunfo contra Racing en Avellaneda el 23 de octubre de 2022, el día de la definición del campeonato. Luego de eso, vinieron los reiterados problemas en la rodilla, la operación, la sinovitis que no lo deja en paz, el amistoso con Unión La Calera en diciembre y una larga recuperación durante toda la pretemporada.

 

El cordobés venía sumando rodaje e incorporando ritmo en los entrenamientos, Demichelis lo vio bien, lo incluyó por primera vez en la lista de convocados y lo mandó a la cancha por Nacho Fernández faltando siete minutos para el final. En la primera que tuvo, Suárez le dio de mediavuelta y casi convierte, pero el tiro le salió al cuerpo del arquero Meza. Se lo vio activo, buscando combinar (le dio una asistencia perfecta a Enzo Pérez en una pared) y esa es la mayor alegría de la noche.

"Le agradezco a todos mis compañeros y mi familia que me están bancando. Una gran alegría haber vuelto a jugar. Me siento muy bien, todavía me falta mucha más confianza pero de a poco espero ayudar al equipo desde donde me toque y dar lo mejor", dijo el delantero en diálogo con TNT Sports luego de la victoria en Junín.

"Lo veo muy bien al equipo. Martín trabaja mucho, lo demostramos dentro de la cancha. Algunos partidos se nos complica porque todos se juegan lo máximo, estamos agarrando confianza", agregó sobre el gran momento que atraviesa el equipo.