La Reserva de River continúa con su andar arrollador en la categoría y este fin de semana la víctima fue Godoy Cruz. Los dirigidos por Jonathan La Rosa se impusieron por 1-0 en el predio de Coquimbito gracias al gol de Manuel Guillén, sumaron su cuarta victoria consecutiva y se subieron en soledad a la punta del campeonato.

Gracias a la derrota de Racing ante Independiente (estaba puntero con 13 unidades), el Más Grande es lider con 15 puntos y solo puede alcanzarlo Argentinos Juniors, que juega este domingo contra Tigre. Tras un primer tiempo algo chato y en un mal campo de juego, la apertura del marcador para el Millo llegó a los 42 del segundo tiempo: centro pasado de Franco Alfonso desde un tiro libre de la derecha y cabezazo de Manuel Guillén en el segundo palo.

Semana redonda para el lateral derecho. Viene de marcarle un golazo a Huracán y en la semana firmó su primer contrato con River hasta diciembre de 2024. Es uno de los proyectos más interesantes que hay en Reserva y por eso la dirigencia decidió blindarlo, haciéndolo firmar su primer vínculo. Godoy Cruz estuvo a punto de empatar el encuentro en el arranque del segundo tiempo, pero una impresionante atajada de Alan Díaz se lo negó y River terminó consiguiendo la victoria en un partido bastante discreto en lineas generales.

FICHA DEL PARTIDO

Godoy Cruz: Matías Soria; Facundo Márquez, Aaron Agüero, Nicolás Canela, Enzo Montenegro; Tomás Carrión, Emanuel Quinteros, Luciano Pizarro, Nahuel Cainelli; Gastón Pedernera y Facundo Altamira. DT: Javier Patalano.

Suplentes: Guillermo Rivas, Joaquín Gutierre, Valentín Mercado, Juan Pablo Navarro, Natán Navarro, Joaquín López, Brandon Cuello, Maximo Calabro, Daniel Molina y Andrés Meli.

River Plate: Leonardo Díaz; Manuel Guillén, Leandro Peña Biafore, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Matías Gallardo, Sebastián Sánchez, Axel Encinas; Federico Moreno, Flabián Londoño Bedoya,  Franco Alfonso. DT: Jonathan La Rosa.

Suplentes: Lucas Lavagnino, Francisco Petrasso, Valentín Gargiulo, Esteban Fernández, Carlos Airala, Joaquín Flores, Alexis González y Oswaldo Valencia.

Goles: 42' PT Guillén (R)

Cambios en River: 15' ST Oswaldo Valencia y Estbean Fernández x Encinas y Moreno (R); 26' ST Alexis González x Londoño (R); 45' ST Carlos Airala y Joaquín Flores (debut) x Gallardo y Alfonso (R).