Desde que el Pity volvió a jugar luego de una lesión muscular, River ganó todos sus partidos oficiales. Hoy fue decisivo porque abrió la cuenta y participó de los dos goles restantes para el 3-1 sobre Defensa y Justicia.

Este rayo sí cambia la imagen por completo. No es el rayo de ningún personaje de redes sociales, sino un verdadero rayo capaz de modificar el rumbo futbolístico de River. Es el rayo de Gonzalo Martínez, fundamental para que el Millonario lograra su cuarta victoria consecutiva a nivel oficial desde su retorno el sábado 10 de marzo contra Patronato, en Paraná. A partir de ahí, el número 10 de La Banda torció la balanza en favor del conjunto que dirige Marcelo Gallardo mediante actuaciones clave.

Partícipe de la insistencia de River para llevarse los tres puntos de Entre Ríos hace 22 días, el Pity luego mostró una personalidad enorme para ejecutar un penal pesado frente a Boca. También dio la asistencia del 2-0 definitivo en Mendoza, mientras que después gritó contra Belgrano con otro desempeño indispensable. Y hoy, en Florencio Varela, nuevamente resultó determinante para conseguir tres unidades más en la Superliga pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Autor del 1-0 gracias a remate muy preciso desde los 12 pasos, tras una mano cometida por el suizo Dylan Gissi justamente luego de un zurdazo suyo, Martínez ejecutó el tiro libre para que Javier Pinola celebrara el 2-1 parcial. Como si fuera poco, el volante ofensivo, quien esta mañana actuó de enganche suelto, abasteció a Lucas Pratto en el 3-1 definitivo. Además, un disparo suyo se fue cerca del poste izquierdo a los once minutos del complemento. Así el Pity brilló en zona sur y, al mismo tiempo que la dirigencia intenta prolongar su contrato, dejó en claro que es la pieza de mayor poder desequilibrante del Millo.

+ CALIFICACIONES: Jugador x jugador vs. Defensa y Justicia.

+ GOLES: Los tantos de River ante Defensa y Justicia.

+ GALLARDO: "Me ilusionan algunas cosas de cara a lo que viene".

+ PINOLA: "Este River es otro, estamos con más confianza".

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido.

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga.