Franco Mastantuono está atravesando un 2025 excepcional. Con tan solo 17 años, el pibe de Azul es el referente futbolístico de un River que sigue en busca de su mejor versión. Con rendimientos muy por encima del promedio, el talentoso número 30 está dando mucho de qué hablar, tanto en el país como en el extranjero.
Resulta que en Europa se habla cada vez más seguido de Mastantuono y su enorme potencial. De hecho, son varios los clubes europeos que lo tienen en el radar de cara a los próximos mercados de pases, siendo Manchester United quien tiene ventaja en la disputa por el joven. Mientras tanto, el Millonario se da el lujo de tenerlo en sus filas.


ver también
Juanfer Quintero, contundente sobre Mastantuono: del “no nos confundamos” al “me encanta cómo juega”
Por su parte, y como no podía ser de otra forma, las actuaciones de Franco empezaron a llamar la atención de Scaloni y su cuerpo técnico. De hecho, días atrás se conoció la primera información sobre una “inminente” convocatoria a la Selección Argentina. Ahora, eso se volverá realidad en cualquiera de las dos próximas citaciones.
Ya sea para la doble fecha de julio o la de septiembre, Mastantuono será convocado a la Albiceleste. Con la clasificación al Mundial 2026 ya consumada, Scaloni quiere continuar con su proceso de evaluación de jugadores. Y uno de los que está apuntado a formar parte de esa ‘renovación’ es el pibe estrella de River.

La convocatoria de julio, ¿un problema para River?
El Mundial de Clubes 2025 tiene su fecha de inicio estipulada para el 14 de junio próximo. La problemática reside en que la doble fecha FIFA tendrá lugar entre el 2 y el 10 de dicho mes. Es decir, aquellos futbolistas que sean convocados a sus respectivas selecciones se incorporarán a sus equipos con poco tiempo de antelación al certamen internacional.
La Selección Argentina se verá las caras ante Chile el miércoles 4 de junio, mientras que el lunes 9 se enfrentará a Colombia. Esto supone un problema para Gallardo ya que entre sus jugadores hay varios que pueden ser convocados además del ya mencionado caso de Franco Mastantuono.

ver también
Enzo Fernández llenó de elogios a Franco Mastantuono y lo pidió para la Selección: “Es crack”
Uno de los casos más complicados es el de Kevin Castaño ya que, con Colombia jugándose el boleto al Mundial de 2026, el entrenador Néstor Lorenzo no querrá dejar afuera a ninguno de sus habituales convocados. Caso contrario es el de Argentina. Con la clasificación sellada, Scaloni podría optar por darle lugar a nuevos futbolistas.