Guillermo Barros Schelotto vivió una noche especial en el Estadio Monumental. Fue su primera vez enfrentando a River después de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, en la que fue subcampeón con Boca. Lógicamente, la gente se lo recordó durante todo el partido, que encima terminó con goleada 4-1 sobre su Vélez.
Le dedicaron una bandera con la frase “nadie nos supera”, que utilizó como excusa en 2018 después de un partido con Talleres en la que le preguntaron por la Supercopa Argentina perdida con River, y también hubo cánticos de todo tipo, incluyendo el famoso “el que no salta, murió en Madrid”.

ver también
Nacho Fernández habló de los cuestionamientos hacia él tras el triunfo de River vs. Vélez: “La gente…”
En conferencia de prensa, Guillermo, fiel a su estilo, trató de esquivar con altura todas las preguntas que podían “darle de comer” a los hinchas de River, aunque igualmente lo hizo. Al analizar la goleada, el entrenador volvió a usar la frase “no nos superaron” para desglozar el trámite del partido.

El DT de Vélez fue el foco de los memes y las gastadas de los hinchas de River.
La particular frase de Guillermo tras River vs. Vélez
“Cuando le regalás 3 goles a River es difícil levantarlo. Después no vi que nos hayan superado pasada la primera media hora. En esos minutos nos ganaron bien, sería mucho decir que merecimos el empate pero levantamos bastante en el segundo tiempo,” expresó en conferencia de prensa el ex director técnico de Boca.
“River no tuvo ninguna posibilidad de gol en el segundo tiempo. Fijate que si me pongo a contar las chances hasta lo podíamos empatar“, agregó respecto al encuentro, que terminó con polémica después del penal que Andrés Merlos sancionó en el último minuto por una supuesta falta sobre Lanzini.
Consultado acerca de los cánticos sobre la final de la Copa Libertadores y su pasado en Boca, fue tajante y la tiró afuera para evitar polémicas: “No tengo nada que decir sobre el partido en Madrid y mi regreso a esta cancha. Vengo a dirigir a Vélez y nada más“.