La primera semifinal de la Copa Libertadores ya está confirmada: River se enfrentará a Atlético Mineiro. El conjunto brasileño accedió a la siguiente fase del certamen continental después de eliminar al último campeón, Fluminense, y ahora resta esperar la oficialización de los días y horarios para el enfrentamiento. Será una revancha, más teniendo en cuenta lo sucedido hace unos años.
La última vez que el Millonario y el Galo se enfrentaron fue por la edición de la Libertadores 2021. En ese momento fue por los cuartos de final, jugando primero en Argentina y el segundo encuentro en Brasil. Este enfrentamientos significó una de las eliminaciones más duras de Marcelo Gallardo como DT de la institución.
El Covid-19 fue protagonista en la Copa Libertadores de ese año y la pandemia generó que no haya público. En el partido de ida, disputado en el Estadio Monumental, River cayó por 1-0 con gol de Nacho Fernández, quien ese momento vestía la camiseta rival. Unos minutos más tarde, recibió la tarjeta roja y se perdió la revancha.
River y una olvidable eliminación en Brasil
El partido de vuelta, jugado en el Estadio Mineirão, no dejó un buen recuerdo en la memoria de los hinchas. El Millonario cayó por 3-0 y fue eliminado con un abultado resultado global de 4-0. En el primer tiempo, el argentino Matías Zaracho marcó un gran gol de chilena y en el complemento volvió a marcar. El tanto definitivo lo hizo Hulk.
Para este encuentro, el Muñeco preparó un equipo con tres delanteros para salir a buscar el duelo desde el arranque, pero no se dio como esperaba. El once titular de esa noche fue: Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez; Milton Casco, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Braian Romero, Julián Álvarez y Matías Suárez.
ver también
El tremendo elogio a River de Gustavo Scarpa, figura de Atlético Mineiro: "Tenemos que hacer el mejor partido de nuestras vidas"
¿Cuándo juega River vs. Atlético Mineiro?
River y Atlético Mineiro disputarán el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre el 22 y el 24 de octubre en Brasil. Mientras tanto, la revancha será en el Estadio Monumental una semana después, del 29 y 31 de octubre. En los próximos días CONMEBOL oficializará los días y horarios.