River sigue de festejo por la clasificación a semifinales conseguida anoche luego de vencer 1-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental. Marcelo Gallardo decidió darle dos días de descanso al plantel antes del partido del domingo frente a Talleres de Córdoba por el torneo local y en el medio de eso, el cuerpo técnico, los futbolistas y todos los hinchas conocieron al rival para la última instancia antes de la final de la Copa Libertadores.
Atlético Mineiro eliminó a Fluminense, último campeón del certamen continental, y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará al Millonario. El Galo logró revertir el global al ganar por 2-0, con dos goles de Deyverson. De esta manera, se volverá a enfrentar al Más grande como lo hicieron en los cuartos de final de 2021. Allí, la alegría fue brasileña, pero ahora el Millonario definirá como local.
Cuándo serán las semifinales River vs. de la Copa Libertadores 2024
El partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores se jugará en Brasil, en Belo Horizonte, durante la semana del 22 al 24 de octubre. Mientras que la revancha será una semana después, es decir, entre el 29 y 31 de octubre, en el Estadio Monumental. En los próximos días Conmebol informará el cronograma, y allí quedará confirmado el día exacto de ambos partidos.
Cómo le fue a River en las últimas semifinales de Copa Libertadores que jugó
El Más Grande afrontará su sexta semifinal en los últimos nueve años, una gran marca que da cuenta del espíritu copero que Marcelo Gallardo le implantó al club, y que recuperó en su vuelta.
En 2015, River venció a Guaraní 3-1 en el global (2-0 de local y 1-1 en Paraguay) y accedió a la final, donde derrotó a Tigres y fue campeón. Dos años después, no corrió con la misma suerte y quedó eliminado a manos de Lanús. En 2018 se dio la heroica gesta en Porto Alegre frente a Gremio, con el gol agónico de penal de Gonzalo Martínez para establecer el 2-2 global y avanzar por gol de visitante.
No conforme con ganarle a Boca y ser campeón en la final de ese año, a la siguiente edición se cruzó con el eterno rival por un lugar en la final y volvió a dejarlo en el camino. 2-0 en el Monumental con baile, y un polémico 0-1 en La Bombonera que le alcanzó para meterse entre los dos mejores. Luego perdió con Flamengo.
Y la última semifinal fue la de la edición 2020, jugada a comienzos de 2021: estuvo a nada del milagro contra Palmeiras pero quedó eliminado con un global de 3-2 abajo. En 2021 quedó afuera en cuartos de final, y tanto en 2022 como en 2023 en octavos. River volverá a jugar las semifinales de la Copa Libertadores después de cuatro años, sabiendo que si avanza tiene muchas chances de definir la final en casa.