Franco Armani se volvió un especialista en penales, una materia que hasta hace algún tiempo era una de sus debilidades. En tan solo una semana, el Pulpo salvó al River ante Libertad y Unión siendo figura en ambas definiciones desde los doce pasos. Un año antes del este cambio rotundo, hubo alguien que adelantó que pasaría.
La premonición sobre Armani y los penales
En 2024, Javier Sodero, por entonces entrenador de arqueros de River, habló con Te Dejo en Orsai y soltó: “Franco va a empezar a atajar si me hace caso a mí”. En ese sentido, señaló que la clave está en “quitarle la ansiedad al arquero, esa ansiedad de decir ‘están diciendo que no atajo penales así que lo tengo que atajar porque tengo que demostrar’”.

“Franco, si baja la ansiedad y tiene la tranquilidad de esperar hasta último momento, va a empezar a atajar penales”, continuó Sodero. Precisamente, este último también señaló que, producto de esa ansiedad que menciona, Armani terminaba tirándose antes, lo que le facilitaba las definiciones al atacante.
Por su parte, Javier le recomendó a Franco ponerle presión a los adversarios: “Yo le dije que le traslade la ansiedad al que va a patear acomodándose la media, tocándolo al rival, adelantándose, hablando con el árbitro… Eso le genera más presión al que va a patear, porque es el que siempre tiene la presión”.

ver también
Yassine Bounou expresó su felicidad por el presente de Armani en River: “Fue decisivo”
Precisamente eso fue lo que hizo el Pulpo en la tanda de penales frente a Unión. Siguiendo la recomendación de Sodero, y emulando al Dibu, Armani esperó a Frascendini en el punto de penal con la pelota en la mano. Antes de volverse al arco, el arquero le dijo algunas palabras al futbolista del Tatangue para ponerlo nervioso. ¿El resultado? Tapada de uno.





