logotipo del encabezado

Sergio Batista y la explicación de por qué Gabriel Batistuta no rindió en River

En entrevista con La Página Millonaria, Checho recordó su etapa en el Más Grande y puntualizó en un ex compañero: Batistuta.

nicolás distasio
Fotos: Getty.
Fotos: Getty.

La camiseta de River pesa como ninguna en el mundo. No requiere solo una calidad a la altura del paladar del club, sino también personalidad para portarla. Sobrados son los ejemplos de grandes jugadores que no lograron rendir con el Manto Sagrado, y uno de ellos es Gabriel Batistuta. ¿Por qué? Sergio Batista dio su propia explicación.

El delantero santafesino llegó a sus 20 años luego de destacarse en Newell’s, pero nunca pudo terminar de acomodarse en Núñez. Estuvo un año, disputó 24 partidos y convirtió cuatro goles, siendo parte del equipo que salió campeón con Daniel Passarella como DT (asumió en medio del torneo reemplazando a Mostaza Merlo). Y parte de ese plantel también era Checho, distinguido volante central.

Sergio Batista explicó cómo tiene que jugar el 5 de River y eligió al suyo: \'Para mí es Kranevitter\'

ver también

Sergio Batista y su recuerdo de la época de Batistuta en River

En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Batista tocó todos los temas habidos y por haber. Y entre ellos, al recordar ese equipo campeón, puntualizó en Batistuta, un histórico goleador del fútbol argentino pero que no pudo dejar su huella en el Millonario. “Era muy joven cuando vino, le faltaba un poco esa experiencia, River no es lo mismo que otro club y por ahí le costó un poquito“, reflexionó quien fuera DT de la Selección Argentina entre 2010 y 2011.

Publicidad

Por otro lado, Batista remarcó que Batigol en ese momento “no jugaba en la posición donde todos lo vimos después (de centrodelantero), no tuvo la suerte de que alguien venga y lo ponga ahí como fue en Boca“. En 1991, el punta pasó al Xeneize y fue ahí donde comenzó a jugar como referencia de área. “El puesto se lo descubrió (Oscar) Tabárez porque llegó de Newell’s de 7 también, no es que Mostaza (Merlo, en ese entonces DT de River) lo puso ahí porque quiso, era el puesto de él”, recordó.

En ese sentido, Checho agradeció que le hayan encontrado el puesto porque eso le permitió tener una exitosa carrera en Europa, ya quelo suyo era el gol, él pateaba muy fuerte, más precisamente en Italia, con pasos por Fiorentina, Roma e Inter de Milán. “Por ahí en donde jugaba él no tenía la visión del arco y no se le daba, pero después cuando lo acomodaron frente al arco… un animal”, reiteró Batista. Durante su paso por River, Batistuta convirtió solo cuatro tantos.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Martínez Quarta en la Fiorentina: ¿qué otros ex River pasaron por ahí?
River Plate

Martínez Quarta en la Fiorentina: ¿qué otros ex River pasaron por ahí?

Picante cruce de Juanfer con un periodista luego del superclásico: "Jamás le haría la cama"
Torneo Clausura

Picante cruce de Juanfer con un periodista luego del superclásico: "Jamás le haría la cama"

Juanfer, sin vueltas luego del bochorno con Boca: "Tocamos fondo"
Torneo Clausura

Juanfer, sin vueltas luego del bochorno con Boca: "Tocamos fondo"

Armani, autocrítico tras la derrota contra Boca: "Nos hacemos responsables"
Torneo Clausura

Armani, autocrítico tras la derrota contra Boca: "Nos hacemos responsables"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo