La camiseta de River pesa como ninguna en el mundo. No requiere solo una calidad a la altura del paladar del club, sino también personalidad para portarla. Sobrados son los ejemplos de grandes jugadores que no lograron rendir con el Manto Sagrado, y uno de ellos es Gabriel Batistuta. ¿Por qué? Sergio Batista dio su propia explicación.
El delantero santafesino llegó a sus 20 años luego de destacarse en Newell’s, pero nunca pudo terminar de acomodarse en Núñez. Estuvo un año, disputó 24 partidos y convirtió cuatro goles, siendo parte del equipo que salió campeón con Daniel Passarella como DT (asumió en medio del torneo reemplazando a Mostaza Merlo). Y parte de ese plantel también era Checho, distinguido volante central.
ver también
Sergio Batista explicó cómo tiene que jugar el 5 de River y eligió al suyo: "Para mí es Kranevitter"
Sergio Batista y su recuerdo de la época de Batistuta en River
En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Batista tocó todos los temas habidos y por haber. Y entre ellos, al recordar ese equipo campeón, puntualizó en Batistuta, un histórico goleador del fútbol argentino pero que no pudo dejar su huella en el Millonario. “Era muy joven cuando vino, le faltaba un poco esa experiencia, River no es lo mismo que otro club y por ahí le costó un poquito“, reflexionó quien fuera DT de la Selección Argentina entre 2010 y 2011.
Por otro lado, Batista remarcó que Batigol en ese momento “no jugaba en la posición donde todos lo vimos después (de centrodelantero), no tuvo la suerte de que alguien venga y lo ponga ahí como fue en Boca“. En 1991, el punta pasó al Xeneize y fue ahí donde comenzó a jugar como referencia de área. “El puesto se lo descubrió (Oscar) Tabárez porque llegó de Newell’s de 7 también, no es que Mostaza (Merlo, en ese entonces DT de River) lo puso ahí porque quiso, era el puesto de él”, recordó.
En ese sentido, Checho agradeció que le hayan encontrado el puesto porque eso le permitió tener una exitosa carrera en Europa, ya que “lo suyo era el gol, él pateaba muy fuerte“, más precisamente en Italia, con pasos por Fiorentina, Roma e Inter de Milán. “Por ahí en donde jugaba él no tenía la visión del arco y no se le daba, pero después cuando lo acomodaron frente al arco… un animal”, reiteró Batista. Durante su paso por River, Batistuta convirtió solo cuatro tantos.