River le puso fin a su pretemporada con el amistoso del sábado frente a Peñarol. De cara al debut en el Torneo Apertura 2026 frente a Barracas Central, Gallardo empezó a sacar sus conclusiones. La buena noticia para el DT es que varios de los jugadores por los que apostó en ambos partidos le dieron respuestas positivas.

ver también
¿River se retira del mercado? Cuándo cierra el libro de pases y la chance de que se extienda
Más allá de algunos tramos positivos en los primeros tiempos de cada enfrentamiento, las mejores versiones del Millonario se vieron en los minutos finales. Con Santiago Lencina, Ian Subiabre y Tomás Galván como los más destacados, los del Muñeco encontraron los momentos de mejor rendimiento en los complementos.

Al margen de los rendimientos futbolísticos, y centrándonos en el amistoso ante Peñarol, hay un dato que no debe pasar desapercibido: River terminó jugando con casi todos jugadores surgidos del club. Tras los últimos cambios, 8 de los 11 futbolistas del Millonario que quedaron en cancha salieron de las inferiores.
Se trata de Santiago Beltrán, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Facundo González (ingresó por Viña), Santiago Lencina (entró por Castaño), Tomás Galván (reemplazó a Quintero) e Ian Subiabre (se metió por Colidio). Vera, Galoppo y Salas fueron los únicos tres no nacidos en la cantera de River que también terminaron en cancha.

Mientras tanto, en el banco se quedaron otros tres jugadores de las inferiores del Millonario: Franco Jaroszewicz, Ulises Giménez y Agustín Ruberto, cuyo no ingreso generó malestar entre los hinchas. Por su parte, Agustín Obregón, Cristian Jaime y Thiago Acosta quedaron afuera del banco de suplentes junto a Paulo Díaz, quien transita sus últimos momentos en el club.
Los puntos altos y bajos
En lo individual, es posible destacar dos grupos marcados. Por un lado están los aprobados, entre los que aparecen futbolistas como Ian Subiabre, Tomás Galván, Santiago Lencina o Matías Viña, entre otros. Ellos aprovecharon sus chances en los amistosos y sumaron chances de cara al debut. En esa lista también entra Santiago Beltrán, quien tuvo dos actuaciones convincentes.

ver también
Viña: partidazo ante Peñarol y un lindo dolor de cabeza para Gallardo pensando en Acuña
Por otra parte, ciertos jugadores no estuvieron a la altura. Dentro de ese grupo aparecen jugadores tales como Martínez Quarta, Giuliano Galoppo, Maximiliano Salas, Facundo Colidio y Sebastián Driussi. Si bien tenían una chance para empezar a redimirse tras los cuestionamientos recibidos, ninguno de ellos pudo destacar y tuvieron desempeños flojos.





