El plantel de River de cara al 2026 está casi definido y, a la espera del cierre del mercado de pases, no parece que vaya a sufrir grandes modificaciones. La dirigencia se mantiene expectante a la espera de alguna oportunidad y de definir la situación de los jugadores que están en la rampa de salida, entre los cuales aparece Paulo Díaz.

ver también
¿Bombazo? En Brasil aseguran que River preguntó por Joaquín Correa, delantero de Botafogo
Está más que claro: el chileno no será tenido en cuenta por Gallardo. El fin de semana pasado, el DT lo dejó afuera del banco para enfrentar a Millonarios. Este sábado se repitió la historia, y el defensor quedó descartado para el amistoso ante Peñarol. De esta forma, queda en evidencia la decisión de que no juegue más en el Millonario.
Si bien hizo la pretemporada a la par del plantel, Díaz no volverá a vestir la camiseta de River. El hecho de que siga entrenando con normalidad es simplemente para no complicar su salida y que no pierda valor de mercado. Sin embargo, a una semana del arranque del Torneo Apertura, el futuro del central de 31 años sigue siendo incierto.

River está escuchando ofertas y no pondrá demasiadas trabas para dejar salir al chileno. Si bien su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares, la dirigencia está dispuesta a dejarlo salir por un monto considerablemente menor. A pesar de ello, todavía no ha habido propuestas formales más allá de algún que otro sondeo.
Los posibles destinos de Paulo Díaz
Si bien en algún momento se especuló con la chance de que vuelva a Arabia Saudita (jugó en Al-Ahli antes de llegar a River), no es una alternativa que le seduzca al jugador en esta etapa de su vida. Es por eso que, a priori, Estados Unidos, México y Brasil emergen como los destinos más probables para el futuro de Paulo.

ver también
A dos semanas de irse libre de River, Borja está a punto de firmar con Cruz Azul: el jugador que destrabó su llegada
Por el momento, el chileno no recibió una propuesta que lo convenza desde lo económico y lo futbolístico. En principio, Díaz no estaría dispuesto a reducir sus pretensiones salariales en pos de ganar continuidad futbolística. Cabe resaltar que su contrato, con vigencia hasta finales del 2027, es uno de los más elevados del Millonario.





