El entrenamiento matutino de River dejó una mala noticia: la nueva lesión de Agustín Sant’Anna. El lateral derecho, que todavía no sumó ni un solo minuto desde el regreso de Marcelo Gallardo, se realizó estudios médicos que confirmaron el parte y cuánto tiempo estará fuera de las canchas.
Sant’Anna, que venía de recibir el alta por la sinovitis en la rodilla, sintió una molestia que no le permitió terminar la práctica. Horas más tarde, los chequeos certificaron que sufrió una distensión muscular con edema muscular en el recto anterior derecho. Así, estará alrededor de 14 días sin jugar.
Sant’anna no juega desde mitad de año ante Tigre.
El plazo podría extenderse un poco más teniendo en cuenta la falta de ritmo que acarrea, ya que no tuvo acción en todo el semestre. En este escenario, el defensor no solo quedará marginado del partido de este viernes contra Estudiantes, sino que también se perderá todo lo que queda de la Liga Profesional 2024. Son tres partidos más: vs. San Lorenzo, vs. Rosario Central y vs. Racing. Estos últimos dos, con día y hora todavía sin confirmar.
ver también
Gallardo decide al reemplazante de González Pirez vs. Estudiantes: ¿Llegó la oportunidad para Daniel Zabala?
¿Sant’Anna puede irse de River en el próximo mercado de pases?
El uruguayo de 27 años llegó en enero como refuerzo de último momento a cambio de 3 millones de dólares por el 100% del pase, proveniente de Defensa y Justicia. A casi un año de su arribo, disputó tan solo 13 partidos, todos durante el ciclo Demichelis. Es que apenas llegó sufrió una lesión, luego estuvo borrado por algunos duelos, y al volver se lesionó, de manera tal que todavía no jugó con Gallardo.
Su último encuentro oficial fue el 2 de junio pasado, en el triunfo por 3-1 ante Tigre en el Monumental, donde disputó 70 minutos. Bajo el ala del Muñeco, fue al banco de suplentes dos veces pero no ingresó: en el triunfo 4-1 ante Atlético Tucumán y en la victoria frente a Boca en el superclásico en La Bombonera.
ver también
Cuándo los recupera River: Germán Pezzella y Marcos Acuña apuntan a volver vs. San Lorenzo
Así, su futuro en River es una incógnita porque Gallardo todavía no pudo verlo en acción, y de ese modo sacar conclusiones. Quizás sus complicaciones físicas lo alejen del club, salvo que aprovechando que su vuelta se dará una vez finalizada la competencia, meta una buena pretemporada y convenza al Muñeco de seguir. Por ahora, la lista de los jugadores que se irían tiene 10 nombres, y Sant’Anna en principio no aparece entre ellos. Su contrato es hasta diciembre de 2027.