Se vienen tiempos de cambio en River. De barajar y dar de nuevo de cara a un 2025 que lo tendrá al equipo compitiendo en el Mundial de Clubes y, uno espera, también en la Copa Libertadores. El Millonario aún no se clasificó al próximo certamen continental y buscará sellar su pasaje en las cuatro fechas restantes de la Liga Profesional. Mientras tanto, Marcelo Gallardo ya trabaja en el rearmado del plantel.

River no estuvo a la altura a lo largo de las competencias que afrontó durante el 2024 y por eso se espera un gran recambio de apellidos en el plantel. Se van a ir varios jugadores y llegarán otros tantos, bajo la premisa de que sean un salto de jerarquía. “Una decena”, informó Nicolás Distasio, periodista de La Página Millonaria, al aire en ESPN sobre la cantidad de jugadores que integran la lista de prescindibles para el mercado de pases.

gallardo mercado de pases river

Marcelo Gallardo no va a tener en cuenta a varios futbolistas del plantel.

Todos los jugadores que se irían de River de cara al próximo año

  • Ramiro Funes Mori: el defensor es prácticamente la primera baja confirmada que va a tener plantel. Pese a contar con contrato vigente hasta diciembre de 2026, el Melli suele quedar marginado de casi todas las convocatorias de Gallardo y, salvo ocasiones especiales, no suma minutos, por eso seguramente busque otro destino.
  • Enzo Díaz: el lateral izquierdo se recupera de una hernia inguinal y podría armar las valijas prontamente. Sus representantes buscaron una salida en el último mercado de pases pero Gallardo pidió que se quedara. Lejos de su mejor versión, los dirigentes escucharán ofertas por él.
  • Federico Gattoni: no cumplió las expectativas hasta el momento y no hay que descartar una rescisión anticipada de contrato (está a préstamo hasta el 30 de junio) en caso de que Gallardo decida traer un defensor de mayor jerarquía y mejor presente.
  • Nicolás Fonseca: de indiscutido para Demichelis a suplente para Gallardo. El uruguayo es resistido por los hinchas y al verse sin posibilidades de pelear por un puesto en la mitad de la cancha, podría optar por salir a préstamo. River deberá tomar una decisión.
  • Nacho Fernández: otro caso similar al de Fonseca, aunque su status dentro de River es otro. Es un histórico que viene teniendo poco rodaje y está en la parte final de su carrera. Gimnasia de La Plata pretende su regreso. Todo dependerá de una charla del propio Nacho con Gallardo.
  • Claudio Echeverri: la única baja segura que va a tener el plantel. Su préstamo finaliza, River buscó extenderlo pero Manchester City tiene otras intenciones, por lo que el Diablito está próximo a despedirse del club que lo formó y en el que todavía no pudo demostrar ni un poco del talento que tiene.
  • Manuel Lanzini: su contrato finaliza el 31 de diciembre y es una incógnita. Si bien hay predisposición de ambas partes para renovar, aún no hubo charlas concretas y en el medio recibió sondeos de clubes de la Major League Soccer. Por ahora, misterio.
  • Miguel Borja: el Colibrí, siempre envuelto en controversías, podría dejar el club si llega una oferta concreta por él. Su cláusula baja a 4 millones de dólares a partir del 1° de enero y no hay que descartar la salida.
  • Pablo Solari: River apunta a venderlo en el corto plazo. Aún no hay ofertas concretas por su ficha, pero los dirigentes están a la expectativa. Fue ofrecido en Brasil y Estados Unidos.
  • Adam Bareiro: no está contento en el club, tampoco juega demasiado y durante sus minutos en cancha no marcó goles. Señalado por los hinchas y con la premisa de que va a ser suplente en caso de que siga Borja o llegue otro número nueve, el paraguayo también analizará ofertas para salir.