Con el regreso de Marcelo Gallardo, River incorporó cuatro refuerzos de jerarquía con Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña, y no se descarta que llegue algún otro nombre pesado. Sin embargo, hay otro apellido que genera mucha ilusión y que se sumará próximamente pese a no llegar en el mercado de pases: Gonzalo Martínez.
Pity está transitando la etapa final de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en su rodilla izquierda durante la pretemporada, y su evolución va por el camino esperado. Este lunes, el Millonario publicó en sus redes un video del volante zurdo entrenando con intensidad con la pelota en los pies.
ver también
Ángel Correa, sobre su posible llegada a River: "He escuchado cosas, pero yo estoy feliz acá"
Según estima el cuerpo médico del club, para comienzos de septiembre Gonzalo Martínez podría recibir el alta, volver a entrenar con normalidad (sumando cargas paulatinamente), y si todo sigue marchando bien, ese mismo mes volver a las canchas. Después, dependerá de Gallardo el lugar que le dé al ex Huracán de 31 años. Pero claro está que el Pity puede ser otro refuerzo de jerarquía para el Más Grande.
El video del Pity Martínez entrenando que subió River
Qué puede aportarle Pity Martínez al River de Marcelo Gallardo
En primer lugar, habrá que ver cómo vuelve de su lesión. En su primera etapa en River, el oriundo de Guaymallén se caracterizó por su cambio de ritmo. En los partidos que hilvanó el año pasado todavía con Martín Demichelis, se vio un futbolista más pensante y de conexiones por el medio.
Por su parte, Gallardo ha probado con cuatro y cinco volantes en los tres partidos que lleva jugados. Y todavía le está dando forma, a la espera de los últimos refuerzos y más salidas. Dentro del campo, Martínez puede ser ese volante zurdo que juegue a perfil natural por el sector izquierdo, o una especie de enganche. Pero sacando las cualidades futbolísticas, también puede aportarle eso que ya suma en el vestuario, como uno de los referentes: personalidad, carácter y liderazgo; pedir la pelota en los momentos calientes y buena ejecución de pelota parada son otras virtudes a explotar en la cancha.