Después de la durísima derrota ante Independiente Rivadavia, Marcelo Gallardo dejó bien en claro que son varios los jugadores que podrían dejar River. Una lista que aún no está definida en su totalidad pero en la que aparecería Leandro González Pírez como una posible partida durante el mercado de pases.

Sin contar el partido ante la Lepra mendocina, en el cual se fue expulsado, González Pírez venía en crecimiento y se había establecido como el reemplazante natural de Germán Pezzella. Sin embargo, ahora parece existir una posibilidad real de que sea uno de los jugadores prescindibles para el cuerpo técnico.

Leandro González Pirez podría ser uno de los jugadores negociados.

Leandro González Pirez podría ser uno de los jugadores negociados.

Con opciones que van desde un préstamo para sumar minutos en otro club hasta una venta definitiva, el nombre de González Pírez ha comenzado a sonar como uno de los futbolistas que podría quedar relegado, a pesar de haber tenido participación en doce de los veinte partidos que dirigió Gallardo desde su regreso.

Con 923 minutos en cancha durante el ciclo del Muñeco, el defensor fue el primer recambio de Germán Pezzella o Paulo Díaz. Por esto, resultaría sorpresiva una hipotética salida del club ya que además es un jugador que volvió a Nuñez de la mano del propio entrenador en enero del 2022.

Leandro González Pírez, expulsado en medio de los incidentes en Mendoza

Leandro González Pírez fue expulsado en medio de los incidentes en Mendoza.

Las críticas a González Pírez por su partido ante Ind. Rivadavia

Sin lugar a dudas, el resultado final ante la Lepra en Mendoza dejó mucho para analizar de cara al futuro, especialmente en cuanto a la continuidad de jugadores cuyo rendimiento fue cuestionado, como el caso de González Pírez. El central no tuvo una gran respuesta en el gol agónico, y se lo vio sobrepasado físicamente, lo que generó críticas.

Con un 57% de duelos perdidos (4 de 7), el central del Millonario perdió la pelota siete veces y cometió una falta que se suma a un total de 10 pases equívocos durante los 90 minutos. Si bien sus números no son desastrosos, el contexto del gol en los últimos minutos cambió por completo la visión de su rendimiento.