Paulo Díaz despertó la bronca de todos los hinchas de River y no es para menos. El chileno vio la roja sobre el final del partido ante Colo Colo de manera muy infantil: se peleó con Maximiliano Falcón en un córner y Raphael Clauss lo terminó echando a él y también al defensor del conjunto local. Gallardo lo pierde para la revancha de la semana próxima en el Estadio Monumental.
Fue el primer expulsado de River a nivel oficial en lo que va del año y la tercera vez que el chileno ve la tarjeta roja desde que viste el Manto Sagrado: las dos anteriores fueron en 2020, en los triunfos ante Huracán (3-1 en el Ducó) y Central Córdoba (2-0 en el Monumental), ambas de forma infantil.
En el duelo ante Huracán, Paulo había sido amonestado por Germán Delfino por un penal inexistente que sancionó por falta sobre Andrés Chavez. A los 89 minutos, en otra jugada, el defensor se fue de boca con los reclamos y el juez le mostró la roja sin miramientos.
La que estuvo mucho más fresca en el tiempo fue la roja ante Central Córdoba, en un partido que River ganó bajo un calor tremendo. Iban solo 15 minutos de partido cuando Paulo, en el intento por cubrir una pelota, dejó el codo demasiado arriba sobre su rival y vio la roja directa por parte de Néstor Pitana.