Uno de los futbolistas que Marcelo Gallardo todavía espera recuperar es Rodrigo Aliendro. El volante asomaba como una pieza importante para el Muñeco, pero en uno de sus primeros partidos, ante Newell’s, sufrió la luxación del hombro izquierdo. Ya tiene fecha estimada de regreso: ¿llega a las semifinales de la Copa Libertadores 2024?
Peti ya suma un mes y medio de recuperación y transita la recta final de su rehabilitación. Y si bien todavía no entrena a la par del grupo ni participa de las tareas de fútbol, el ex Colón viene evolucionando favorablemente con trabajos de kinesiología y aumentando cargas en el gimnasio.
Aliendro avanza con su recuperación. (Foto: Prensa River).
En ese sentido, en River estiman que para la última semana de octubre Aliendro podría recibir el alta médica. En ese caso, se cumplirían y hasta sobrepasarían los plazos establecidos en primer lugar, que estipulaban una vuelta en no menos de tres meses. A fin de mes en cambio, recién se estarán cumpliendo dos meses de la lesión.
¿Rodrigo Aliendro puede jugar la Copa Libertadores vs. Atlético Mineiro?
Parece casi imposible que el mediocampista diga presente en semifinales. Es que si recibiera el aval médico la última semana del mes, como está previsto, ya estaría descartado para la ida, el 22 de octubre en Belo Horizonte. Mientras que podría estar en la revancha del 29/10 en el Monumental, pero con apenas unos pocos entrenamientos a la par encima y sin ritmo ni roce futbolístico.
Salvo una extrema necesidad, sería una picardía arriesgarlo. Con Matías Kranevitter y Santiago Simón en buen nivel y asentados como titulares en esa zona, y con Nicolás Fonseca y Manuel Lanzini en mejor forma física y acumulando buenos rendimientos, contar con Aliendro ya no parece una urgencia, como sí hace algunas semanas.
ver también
Armani, Pezzella y Bustos: los tres que más jugaron hasta el momento en el segundo ciclo de Marcelo Gallardo en River
Menos aún si Gallardo lograra poner a tono a Rodrigo Villagra. Sin embargo, por ahora eso no sucede. El ex Talleres juega poco y no da pie con bola. De hecho, ya se habla de la posibilidad de que se vaya en diciembre, aunque por ahora no es más que un rumor.
En cuanto a Aliendro, si no hace su reestreno en la vuelta frente a Atlético Mineiro, que por su parte tiene a algunos lesionados que espera recuperar, podría volver frente a Banfield el sábado 2 de noviembre en el Monumental, por la Liga Profesional 2024, o cuatro días después en la visita a Instituto de Córdoba. El otro lesionado es Gonzalo Martínez, quien podría recibir el alta médica en la semana entrante y de ese modo estar disponible ante Vélez y la serie con el equipo brasileño.