El regreso de Gonzalo Martínez está cada vez más cerca, después de haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados a principios de este año. Todo River aguarda por verlo con Marcelo Gallardo como DT nuevamente y se conoció que el jugador podría recibir el alta médica la próxima semana, días antes de enfrentar a Atlético Mineiro.
Las últimas semanas fueron sumamente importantes para la recuperación del Pity, ya que retomó actividad en el campo de juego con sus compañeros, aunque de manera diferenciada. Sin embargo, su intensidad lo llevó a tener una mejoría que lo deja al borde de ponerse una vez más el manto sagrado del Más Grande.
Según contó el periodista Maximiliano Grillo, el Pity Martínez recibiría el alta médica la próxima semana. En el último tiempo, las redes sociales oficiales del Millonario incrementaban el entusiasmo con fotografías en las prácticas, donde se lo veía al futbolista en óptimas condiciones físicas.
El Pity, cerca de recibir el alta
Después de su paso por Atlanta United y Al-Nassr de Arabia Saudita, el Pity volvió a la institución en agosto de 2023. En el semestre, disputó pocos partidos y se esperaba una mayor participación para este 2024. Lamentablemente, la lesión frenó la posibilidad de seguir disfrutando de su juego, por lo que su retorno genera mucha ilusión.
El Pity se acerca al alta médica y volver a jugar en River. (Prensa River)
Al tener el alta médica la próxima semana, lo dejaría completamente disponible para ser convocado por Gallardo en los siguientes desafíos. Lo que se viene es enfrentar a Vélez, el puntero de la Liga Profesional, y comenzar la llave de semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
ver también
Atlético Mineiro confirmó otra lesión a días de la serie de Copa Libertadores 2024 con River
Existe una gran duda acerca de si puede llegar a jugar alguno de estos partidos, pero el Muñeco fue claro con él: “Hay que tratar de manejarle un poquito la ansiedad porque es normal que después de estar tanto tiempo afuera uno se quiere meter en el equipo cuando se siente bien. Hay que acompañarlo en ese momento y sostenerlo para que no le pase factura. Lo vamos a llevar bien”.