¡Atento River! Restan nada más que 11 días para que comience la serie de semifinales de la Copa Libertadores 2024, con el partido de ida que se jugará en Belo Horizonte el próximo martes 22 de octubre. Y Atlético Mineiro confirmó una nueva lesión en su equipo.
El Galo informó durante la mañana del viernes que el futbolista Rubens sufrió una lesión muscular en el aductor. Según detalló el club, el parte médico fue confirmado luego de que se le realizaran por molestias en el muslo después del partido del miércoles frente a Gremio, por el Brasileirao, que terminó con triunfo 2-1 para el equipo dirigido por Gabriel Milito, que marcha noveno.
ver también
La foto del Pity Martínez que ilusiona a todos: ¿vuelve vs. Atlético Mineiro?
Rubens ya comenzó con trabajos de fisioterapia, pero es difícil que llegue al duelo de ida contra River. Si bien no es un habitual titular en el esquema de Milito, el carrilero por izquierda venía teniendo mucha acción por la lesión de Guilherme Arana, una de las figuras del equipo en el 3-4-3 de Mineiro. Son varios los tocados del conjunto blanco y negro pensando en el Millonario.
Los lesionados de Atlético Mineiro en la previa de la serie con River
Así como en el Millonario se encendieron las alarmas frente a Platense por los problemas que sufrieron Marcos Acuña, Fabricio Bustos (ambos trabajan intensamente para recuperarse y llegar) y Germán Pezzella, quien trajo tranquilidad con su partidazo ante Venezuela en la Selección Argentina, Atlético Mineiro también viene sumando dolores de cabeza en este rubro.
Cadu es la única baja confirmada vs. River.
El mencionado Arana tiene una lesión muscular en el muslo izquierdo. El extremo Bernard sufrió la rotura del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, y todavía no se resolvió si será o no operado, ya que en Brasil analizan la posibilidad de que con trabajos kinésicos e infiltraciones pueda estar ante River, aunque parece una posibilidad remota.
Recientemente también se confirmó la baja del delantero juvenil Cadu, por una rotura del ligamento cruzado anterior, así como los meniscos lateral y medial de la rodilla derecha. Mientras que Paulinho arrastra un problema óseo, por lo que si bien viene jugando (y vs. Gremio completó los 90′), se está infiltrando y no está en plenitud. Otro que está en recuperación es Matías Zaracho, quien padece una pubalgia.
Los partidos que le quedan a Atlético Mineiro antes de jugar contra River
- 16/10: vs. Fortaleza de visitante (Brasileirao)
- 19/10: vs. Vasco da Gama de visitante (semifinales Copa de Brasil, vuelta)