El River 2026 ya toma forma y Marcelo Gallardo ya tiene a sus tres primeras incorporaciones en el plantel. De hecho, dos de las caras nuevas ya tuvieron sus respectivos estrenos, mientras que Aníbal Moreno apunta a tenerlo a la brevedad. Mientras tanto, el CT y la CD siguen inmersos en el mercado de pases en busca de posibles refuerzos.

ver también
Otra salida inminente en River: Ulises Giménez se va a préstamo y su destino está casi confirmado
Con el inicio del Torneo Apertura 2025 cada vez más cerca, el Millonario continúa explorando opciones en el mercado. Uno de los objetivos es el de incorporar un nuevo defensor central. En ese sentido, Jhohan Romaña es el principal apuntado y en Núñez esperan una respuesta por parte de San Lorenzo. Sin embargo, no es el único puesto a reforzar.
Por el contrario, las búsquedas de River durante todo el mercado de pases exponen que Gallardo pretende potenciar los costados del ataque. Resulta que, durante diciembre y esta primera quincena de enero, los ojos del Millonario se posaron, entre otras cosas, en incorporar un extremo, y varios fueron los apuntados.

Con Fausto Vera y Aníbal Moreno incorporados, la dirigencia comenzó a agilizar por un delantero. El primero por el que hubo avances fue Gianluca Prestianni, de Benfica. Posteriormente los cañones apuntaron a Santino Andino, de Godoy Cruz, mientras que finalmente viraron en dirección a Maher Carrizo.
Lamentablemente, ya sea por uno u otro motivo, ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto. Por tal motivo, Gallardo sigue sin tener un nuevo extremo en su plantel. Sin embargo, las búsquedas en el mercado exponen que el cuerpo técnico pretende darle relevancia a los costados del ataque en este nuevo River 2026.

ver también
Se definió el futuro del Diablito Echeverri luego de varios días de incertidumbre: jugará en Girona
Las gestiones que hizo River
Antes de arrancar la pretemporada en diciembre, el Millonario apuntó a Prestianni. Sin embargo, las altas pretensiones de Benfica hicieron que el CARP se bajara de las negociaciones. A pesar de ello, desde Núñez reflotaron las charlas en las últimas horas, aunque la respuesta fue la misma: Gianluca no sale de Portugal.

El otro protagonista fue Santino Andino. River no tardó en llegar a un acuerdo con Godoy Cruz por el joven, aunque este último nunca estuvo convencido de incorporarse al plantel de Gallardo. Tras varios días de incertidumbre y las constantes negativas del Tomba a las ofertas que llegaron desde Grecia, Panathinaikos llegó a un acuerdo definitivo para llevárselo.

Ante la incertidumbre por la novela Andino, el Millonario aceleró por Maher Carrizo. De hecho, el CARP no tardó en avanzar para alcanzar un acuerdo con Vélez, aunque, al igual que sucedió con Santino, el jugador frenó las negociaciones motivado por el deseo de ir a Europa. River desistió de contratarlo y su nombre ya no corre como opción.






