River protagonizó un mercado de pases movido, e invirtió una gran cantidad de dinero en sus refuerzos. Sin embargo, lo cierto es que, a día de hoy, las incorporaciones, hablando en términos generales, no tuvieron gran impacto en el equipo de Marcelo Gallardo, sino que muchas de ellas todavía están a deber.

ver también
El regalo de Adam Bareiro a un dirigente de River tras su gol en Al Rayyan de Qatar
A la espera de Kevin Castaño, quien se convertiría en el octavo, el Millonario sumó siete refuerzos a su plantel para encarar este 2025: Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Gonzalo Tapia y Sebastián Driussi. De todos ellos, solo uno cumplió con las expectativas: Cachete.
Al margen de Montiel, las otras incorporaciones no han cumplido aún. Empezando desde la defensa, Martínez Quarta no ha estado en el nivel que se lo esperaba, y tuvo más altibajos que regularidad. Por su parte, Enzo Pérez, titular en la consideración de Gallardo, no ha conseguido tener buenas actuaciones desde su regreso.

Galoppo comenzó con el pie derecho con aquel gol frente a México en el Monumental, pero poco a poco fue perdiendo brillo. Además, una lesión lo dejó afuera de las canchas durante algunas semanas. Lo mismo sucede con Rojas, quien convirtió en la primera fecha del torneo y, a partir de allí, tuvo poca actividad como consecuencia de las lesiones.

En la parte ofensiva, Tapia, quien tuvo un debut bueno en el amistoso en Chile, no ha tenido muchos minutos con Gallardo, y los que tuvo no fueron de calidad. Por último, Driussi, quien llegó mediante una inversión millonaria, mostró detalles interesantes y tuvo algunas actuaciones positivas, aunque se espera mucho más de él.

Las lesiones siguen afectando a River
Un detalle no menor es que varios de ellos han sufrido lesiones, empezando por Giuliano. Tal lo mencionado, Galoppo sufrió una distensión semanas atrás, la cual lo ha hecho perderse, hasta ahora, cuatro partidos. Caso similar es el de Matías Rojas, quien se ha perdido la mayoría de los partidos del semestre por lesión.
Como si ello no fuera suficiente, la final ante Talleres dejó como saldo las lesiones de Lucas Martínez Quarta y Sebastián Driussi, quienes se ausentarán de los próximos enfrentamientos. Es por eso que Gallardo todavía deberá esperar para tenerlos en óptimas condiciones para que puedan jugar y rendir como se espera.

ver también
El único argentino: River aparece entre los 10 equipos de Sudamérica que más gastaron en 2024
Un mercado que no ha cumplido
En cuanto a nombres, el mercado de pases generaba gran expectativa. Sin embargo, lo cierto es que, hasta el momento, solo Gonzalo Montiel ha estado a la altura, y vaya si lo ha estado. Cache se ha convertido en un pilar fundamental de este River, y su carácter y sus ganas destacan en un equipo que carece de actitud.

Se espera que, en algún momento, las otras seis incorporaciones estén a la altura de lo que pueden ofrecer y sean alternativas de peso para el Muñeco. Hasta el momento, se pueden contar con escasos dedos los momentos de brillantez que tuvieron los refuerzos del Millonario en el último mercado.