Si algo dejó en claro el histórico banderazo que se realizó el lunes, y del cual habló toda Sudamérica, es que pese al 0-3, el hincha de River está ilusionado con la épica y cumplirá con su parte para buscar la hazaña esta noche frente a Atlético Mineiro. En ese sentido, se estaría preparando un recibimiento histórico como el de 1996 en el estadio Monumental.
La final de la Copa Libertadores 1996 que el Más Grande le ganó a América de Cali dejó una de las postales más emblemáticas en la historia del fútbol sudamericano en lo que refiere a hinchadas. De hecho, protagonistas colombianos de ese partido han admitido que el imponente marco no les permitió jugar al 100% y estar concentrados.
Más de 25 mil personas se acercaron al Monumental el lunes por la tarde para hacer un banderazo que sin dudas tiene que haber servido de motivación para un equipo que deberá remontar un resultado muy adverso. Y está claro que luego habrá que demostrar dentro de la cancha, pero también que se puede empezar ganando el partido desde las tribunas.
El impresionante recibimiento que prepararía River para esta noche
Miles de hinchas del Millonario pidieron en las redes que el club deje de lado los protocolos de Conmebol y, tal como hicieron otros clubes, entre ellos Atlético Mineiro, se realice una fiesta con humo y bengalas para generar un marco y un clima de guerra inigualable.
A sabiendas de que se expone a una multa económica, como le pasó a los citados equipos, River correría el riesgo por la importancia del partido en cuestión. Varios hinchas arrojaron pirotecnia en el hotel donde se hospedó el plantel brasileño, y para alrededor de las 21.25, cuando los equipos salgan al campo de juego, se especula con un recibimiento casi sin precedentes.