Marcos Acuña fue el gran bombazo de River en este mercado de pases, ya que a diferencia de Germán Pezzella, no tenía pasado en el club, y la negociación se dio de forma veloz y sorpresiva. Pero su presencia ya es una realidad y a partir de ahora, no importan los pergaminos. En ese sentido, Acuña dejó en claro cuál es su sueño y objetivo a cumplir en el Más Grande.

Tras su presentación oficial, el defensor recorrió el Monumental y hasta se animó a participar de un ping pong para las redes oficiales del club. Ante la pregunta de qué espera de su etapa en el Millonario, el Huevo no dudó: “Espero lo mejor. El sueño que me queda pendiente es seguir ganando títulos con River”.

Su objetivo es el de todos en Núñez, y la gran obsesión es la Copa Libertadores, en la que esta noche el Más Grande se jugará el pase a cuartos de final. Marcos Acuña no podrá jugar, pero en caso de avanzar de fase, sí disputará la próxima ronda.

En otras respuestas del oriundo de Zapala de 32 años al ping pong, reveló que el apodo Huevo nace “cuando era chico, por mi hermano“, contó que la Copa del Mundo “pesa” y arriesgó “por lo menos unos 6 kilos” y aseguró que ser campeón del mundo es “lo mejor que me pasó en la vida”. ¿Cómo se describe como futbolista? “Aguerrido, comprometido en todo y fuerte“, dijo.

Cuánto pagó River por Acuña y hasta cuándo firmó

A horas del partido ante Talleres por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario presentó a Acuña en sus redes sociales de manera oficial. El volante firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, luego de que River desembolsará alrededor de 1 millón de euros (más otro monto en bonus) para quedarse con el 100% de su ficha.

Desde Sevila reconocen que la transferencia llega a los 2.500.000 de euros porque incluyen el salario del jugador dentro del dinero que se ahorrarán de pagar de ahora en más. Acuña no cobrará en River lo mismo que en Sevilla, sino que tendrá un contrato muy importante pero con un monto más bajo por tres años y medio.