River se trajo un empate de Santa Fe en la antesala de la presentación de Marcelo Gallardo como nuevo DT. A la distancia, el Muñeco pudo haber sacado algunas conclusiones que dejó el partido ante Unión por la Liga Profesional, fundamentalmente de cara a lo que será su debut frente a Huracán y la serie con Talleres de Córdoba de Copa Libertadores, teniendo en cuenta los pocos días de entrenamiento que tendrá.

Si bien se puede tomar como positivo que el Millonario no haya perdido luego de haber sido derrotado en las otras tres veces que salió del Monumental a lo largo del torneo, está claro que con el Manto Sagrado el conformismo no alcanza. De todos modos sí se puede subrayar que al menos desde la imagen, y sin una gran actuación futbolística, River por lo menos no se vio desdibujado como en otras visitas.

River espera por Gallardo: las conclusiones del partido ante Unión

A nivel individual, se puede destacar el rendimiento de la zaga central. Si bien Paulo Díaz es uno de los puntos más altos en este 2024, su regreso post Copa América no había sido tan bueno pero esta vez volvió a demostrar su jerarquía. Junto a él, Leandro González Pirez, quien en la previa habló del regreso del Muñeco, tuvo uno de esos encuentros que desde el primer semestre del año pasado que no tenía.

González Pirez, de lo mejor de River ante Unión.

González Pirez, de lo mejor de River ante Unión.

En cuanto a los laterales, Enzo Díaz no termina de levantar y si bien Milton Casco cumple por derecha, tiene sentido la llegada de Fabricio Bustos para darle otro vuelo al equipo por ese costado. En el medio, la gran preocupación es que no hay un volante central que se termine de asentar. La actuación de Matías Kranevitter fue regular: preciso con la pelota en los pies y con algunas buenas recuperaciones, pero sin poder hacerse pesar en el eje.

A sus costados, quizás la mejor noticia haya sido el estreno en Primera de Santiago Lencina. El volante de 18 años fue la apuesta de Marcelo Escudero y el DT interino lo hizo debutar: el zurdo se mostró activo y con personalidad para pedir la pelota, pero está claro que hay que ir de a poco, recién sumó sus primeros minutos. Por su parte, Franco Mastantuono no tuvo un gran partido y no pudo ser la salvación del equipo nuevamente.

En ataque, Miguel Borja hilvanó su segundo partido seguido sin convertir, luego de una increíble racha de ocho tantos consecutivos. De todas maneras, más preocupante es que River no le está generando situaciones claras. Y en parte se explica por el flojo presente de Pablo Solari. Una vez más, el ex Colo Colo estuvo impreciso y por momentos acelerado; perdió muchas posesiones en ataque (24) y no ganó ninguno de sus duelos individuales. Preocupante.