Cuando Marcelo Gallardo quiere a un jugador y no puede traerlo en primera instancia, es casi un hecho que volverá a la carga por él tarde o temprano. El caso perfecto es el de Fabricio Bustos, quien estuvo muy cerca de llegar a River en 2018 pero en ese entonces no hubo acuerdo con el futbolista en la parte contractual, cuando aún jugaba en Independiente.
Seis años después, con el regreso de MG como técnico de River, la situación de Bustos es completamente distinta y su arribo al Millonario está próximo a cerrarse. Ante la negativa de Gonzalo Montiel, el Muñeco solicitó sí o sí que se aceleraran las gestiones por el Tractor, hoy jugando en Internacional de Porto Alegre.
Fanático de River en su intimidad, Bustos está haciendo fuerza para que se de su pase al Más Grande. Tiene contrato hasta diciembre con Inter y una cláusula de renovación automática si disputa cierta cantidad de partidos. Dicha cláusula aún no se activó y por eso el Millonario aceleró: ya le presentó una oferta formal a los brasileños.
Aún no trascendieron cifras oficiales, pero en principio River no abonaría más de dos millones de dólares a modo de resarcimiento por los cinco meses que le quedan de vínculo a Bustos y luego quedaría todo listo para que viaje a Buenos Aires y firme con el conjunto de Nuñez hasta el 31 de diciembre de 2027.
Ocho refuerzos y solo cinco cambios en la lista
En caso de que las gestiones por Bustos, Pezzella y Maxi Meza se terminen de oficializar en el correr de la semana, Gallardo deberá decidir qué refuerzos ingresarán en la lista de buena fe para los octavos de la Copa Libertadores (solo se pueden cinco cambios y hay tiempo hasta el viernes a las 18.00, hora de Paraguay, para hacerlos).