Luego de ser electo como nuevo presidente en los comicios del sábado 1 de noviembre, Stefano Di Carlo asumió en su nuevo cargo este lunes por la tarde. En un evento que tuvo la presencia de Claudio Tapia, dirigentes y algunas figuras riverplatenses, como David Trezeguet o el Chori Domínguez, entre otros, el nuevo mandamás tomó efectivamente las riendas del club.
El presente futbolístico no es para nada bueno, y pone a Di Carlo ante cierta incomodidad. De hecho, el propio presidente dejó en claro que “estamos en un momento deportivo que evidentemente no es bueno, que no nos gusta y no nos representa”. De todos modos, buscó transmitir calma: “Tenemos la tranquilidad de que estamos muy unidos. Esa unión nos va a sacar adelante y nos va a hacer retomar la senda de la que nos hemos desviado brevemente”.


ver también
Chiqui Tapia, Trezeguet… ¿y Gallardo?: quiénes estuvieron en la asunción de Di Carlo como presidente de River
“Al hincha le pedimos confianza. Todos vemos lo mismo. Somos gente de River que vemos las mismas cuestiones que el hincha y entendemos que tenemos que trabajar”, cerró. Es difícil pasar por alto que, en medio del pésimo momento que atraviesa, el equipo de Gallardo enfrentará a Boca en el que será el primer partido con Di Carlo al frente de la institución.
Reunión entre Di Carlo y Gallardo en River Camp
Este martes al mediodía, Stefano Di Carlo estuvo presente en el River Camp junto a Enzo Francescoli. Allí hubo una reunión con Marcelo Gallardo y los jugadores, en la que el presidente electo dio un mensaje de respaldo a días del partido ante Boca. En línea con lo mencionado en el acto de su asunción, el nuevo mandamás volvió a hacer énfasis en la importancia de la unidad.

Este domingo, el Millonario pondrá mucho en juego en un Superclásico que tendrá algunos condimentos especiales. Evidentemente, se trata de un partido trascendental pensando en la tabla anual, ya que el equipo de Gallardo está prácticamente obligado a ganar para mantenerse en puestos de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.
River volvió a entrenar pensando en Boca
Antes de la charla con Stefano Di Carlo, el plantel entrenó en River Camp. Después de gozar del lunes libre, los jugadores volvieron a la actividad para empezar a preparar el duelo frente al eterno rival. A días del partido, Gallardo sabe que tendrá dos bajas: las de Sebastián Driussi y Facundo Colidio, ambos lesionados.

ver también
La calculadora de River: los escenarios vs. Boca y qué resultados necesita para clasificar a la Libertadores 2026
¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Boca?
El Superclásico del fútbol argentino se jugará el domingo 9 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, en La Bombonera.





