Pablo Lavallén es una voz autorizada a la hora de hablar de River. Hizo todas las inferiores en el club, debutó en 1991, emigró en 1996 y regresó unos años más tarde para ser entrenador de las divisiones inferiores del club. Por sus manos pasaron varios futbolistas que llegaron a Primera y hasta salieron campeones del mundo con la Selección Argentina. Conoce los pasillos del Monumental como pocos.

Tras su última experiencia en el fútbol boliviano dirigiendo a The Strongest, hoy aguarda una oferta que le seduzca para continuar con su ascendente carrera como entrenador. Pero Lavallén no le pierde pisada al presente de River, a lo que sucedió con Martín Demichelis y a todo lo que provocó el regreso de un ex compañero suyo, Marcelo Gallardo.

En diálogo con “Los Más Grandes” por Radio Cooperativa, Pablo Lavallén se mostró algo molesto por la manera en que se dio el cierre del ciclo de Martín Demichelis: “Su salida no fue clara, fue desprolija. Se producen cimbronazos que fueron raros. Siempre se busca el bien del club, pero no me gustó la ida de Demichelis. River tampoco era un desastre. Le costaba de visitante. Se volvió más terrenal, pero creo que todavía tenía más”, afirmó el ex DT del Millo.

Pablo Lavallén sobre la llegada de Marcelo Gallardo

Consultado por el regreso de Marcelo Gallardo, Pablo Lavallén se mostró entusiasmado a partir del ‘efecto contagio’ que produce la vuelta del Muñeco: “Para Gallardo puede ser un desafío cubrir la expectativa del hincha de River. La gente, más allá del resultado a corto plazo, lo va a seguir sosteniendo, tiene mucho crédito. Él se bajó del póster, de la estatua. Volvió el ídolo”.

“Es un terremoto, fíjate que en una semana se cerraron tres jugadores importantes que antes no se pensaba que llegarían, es lo que genera Gallardo, es una gran noticia. No me gusto del todo como terminó la era de Demichelis, tenía hilo todavía”, agregó Lavallén.

Para ejemplificar todo lo que produce el regreso del Muñeco, se refirió a la lesión de Miguel Borja y cómo la presencia del DT puede torcer el efecto de una mala noticia: “Es difícil porque Borja viene con una regularidad y es importante, pero River está con la inyección que le dio la vuelta de Gallardo y otra vez enciende a otros futbolistas que no estaban en el mejor nivel”, concluyó.