Maxi Salas fue la figura de River y fue ovacionado ante San Martín de San Juan. El delantero ya se ganó a la gente del Millonario y partido tras partido demuestra por qué Gallardo insistió tanto por su llegada. Sus compañeros también lo destacan, al punto de que Paulo Díaz dejó una curiosa frase.
“Es un pesado, te corre para todos lados”, aseguró el chileno luego del encuentro en el Monumental, donde Salas metió un gol. Entre risas, tras ser consultado sobre cómo haría para marcarlo, respondió: “No… con los entrenamientos me quedo tranquilo, ja”.

ver también
Inesperado: Matías Galarza Fonda fue convocado a la Selección de Paraguay y River lo pierde
Hace bastante tiempo que más allá de la irregularidad futbolística del equipo de Gallardo, pero que se extiende incluso hasta el ciclo Demichelis, una crítica generalizada de los hinchas es que hay varios futbolistas que a veces parecen jugar con indiferencia o desgano. Que no ponen lo que hay que poner cuando las cosas no salen.
En la previa del partido, Salas había hablado sobre esa característica suya de presionar siempre y tener esa intensidad que le gusta a Gallardo: “Uno por inercia siempre va, tenés un ahogo constante en el partido pero lo más importante es cambiar el aire y volver al ritmo”.
La autocrítica de Paulo Díaz
Tras el partido, el chileno, quien volvió a la titularidad, no se mostró conforme del todo a pesar de la victoria. “Queríamos terminar esta seguidilla de partidos con un triunfo, para nosotros era importante para lo que se viene después de la fecha FIFA. Lo importante era ganar”, empezó. Y si bien resaltó la importancia de haber ganado, también apuntó que el equipo fue “impreciso”.
“Hay partidos que nos vemos bien y otros en los que somos un poco imprecisos, pero creo que el equipo está bien. Tenemos grandes jugadores, muchos jugadores de jerarquía que cualquier equipo querría tener. El equipo se va afianzando cada vez más. Hay mucho margen para mejorar. Gallardo nos ve cinco puntos, y de ahí para arriba tenemos que apuntar. Con estos 5 puntos no ganamos, pero tampoco perdemos”, continuó.

ver también
El premio de Gallardo al plantel de River tras el triunfo ante San Martín de San Juan





