Luego de la victoria de River frente a San Martín de San Juan por el Torneo Clausura 2025, Marcelo Gallardo tomó dos decisiones. En primer lugar, suspendió la conferencia de prensa debido a que ya había hablado el jueves post Copa Argentina. Y en segundo lugar, decidió darle un premio al plantel.
Agosto fue un mes muy exigente, lleno de partidos y varios de ellos claves, y donde pese a que no se vio brillar futbolísticamente al equipo, el Millonario lo terminó como líder de la Zona B y clasificado a cuartos de final de Copa Libertadores y Copa Argentina.

ver también
Los puntajes de River vs. San Martín de San Juan por el Torneo Clausura: Uno por Uno
Tanto compromiso seguido llevó a que el DT rote constantemente, entre el desgaste físico y las lesiones. Ahora, Gallardo reconoció el esfuerzo de sus futbolistas y les dio dos días libres. Aprovechando el parate de dos semanas por fecha FIFA, el plantel se reencontrará recién el miércoles en River Camp.

River pelea en todos los frentes.
Allí empezarán a trabajar con el foco puesto en el próximo partido ante Estudiantes, pero fundamentalmente en la serie copera con Palmeiras. De todos modos, este lunes por la noche se realizará la cena solidaria anual de la Fundación River y se espera la participación del plantel y el cuerpo técnico.
Qué jugadores serán baja en River durante la fecha FIFA
Durante estos días de parate, Gallardo no podrá contar en los entrenamientos con los futbolistas convocados a sus selecciones: Acuña y Montiel a Argentina, Paulo Díaz a Chile, Castaño y Juanfer Quintero a Colombia, y Galarza Fonda a Paraguay. Además, Subiabre, Lencina y Dadín a la Sub 20 de Diego Placente.
¿Cómo están los lesionados? Driussi y Colidio fueron sorpresivamente bajas para el partido con San Martín de San Juan. Según pudo averiguar La Página Millonaria, al Gordo le dieron descanso por la lesión en el tobillo que había sufrido, ya que sumó varios minutos tras su regreso. Mientras que Colidio tiene cargados ambos isquiotibiales: no hay lesión pero decidieron darle reposo.

ver también
Nuevo récord: Kevin Castaño se transformó en el jugador con el mejor inicio en la historia de River





