Fin de la novela, de una vez por todas. Maximiliano Meza va a ser refuerzo de River, aunque la mala noticia es que no va a poder jugar la ida de los octavos de final frente a Talleres de Córdoba. Hace varios días que estaba todo acordado con Rayados de Monterrey pero el club mexicano, ante la salida de su entrenador, frenó el adiós del volante y recién a principios de esta semana se firmaron todos los papeles correspondientes.
River logró anotar a Meza en la lista de buena fe para octavos (reemplazó a Agustín Palavecino con el dorsal 8) pero la logística no dio para que estuviera a disposición en Córdoba. De esta manera, el ex Independiente sí va a estar a las órdenes de Gallardo para la revancha en el Estadio Monumental el miércoles 21 de agosto.
Esta tarde, Meza pasó por el entrenamiento de Monterrey para despedirse de sus compañeros, grabar un video de despedida y emprender viaje rumbo a la Argentina. Tiene pasajes para volar este miércoles, por lo que se espera que el jueves por la mañana se haga la revisión médica. Su contrato ya se firmó de manera virtual, pero también resta la presentación en redes y todas las formalidades.
River pagará 2 millones de dólares para quedarse con el 100% de la ficha del volante, cuyo contrato con Rayados vencía el 31 de diciembre y en principio no lo iba a renovar. El Muñeco necesita un futbolista para cubrir la salida de Esequiel Barco (que se dio bajo el mando de Demichelis) y Meza fue el elegido. ¿Será el último refuerzo? Todo indica que sí…
La despedida de Meza de Monterrey
“Fueron muchas cosas. Hoy toca despedirme de un gran club y también fueron decisiones personales, familiares. Uno no es egoísta y no toma la decisión solo. Detrás de un jugador está la familia. Nada, me tocará llegar allá y estar a disposición del club al que pertenezco. Hoy es agradecerle a Rayados por hacerme una gran persona y aprender muchísimo estos años“, declaró Meza al llegar a la práctica de Rayados para decir adiós.