Mientras River se prepara para jugar el Mundial de Clubes y Franco Mastantuono encara sus últimos partidos con la camiseta del Millonario, el mundo del fútbol sigue rindiéndose ante el talento del pibe. Esta vez fue Martín Demichelis quien no escatimó en elogios y reveló un detalle desconocido de su etapa como DT.
Durante una charla con el medio AS de Madrid, en la que también reveló que estuvo cerca de traer a Sergio Ramos a River, el exentrenador contó que fue uno de los que convenció a Jorge Brito de subirle la cláusula de rescisión a Franco Mastantuono. “Les dije que el fin de semana iba a debutar y que tenían que subir esa cantidad de forma urgente”, explicó.

Demichelis recordó el gol que más disfrutó en River.
Demichelis y la cláusula de Mastantuono
Después de haberlo visto entrenar cuando lo subió a Primera, Demichelis se reunió con la dirigencia de River y les planteó su visión: “Les comenté que Franco no iba a ser sólo una estrella en River, sino que era futbolista para el Real Madrid”.

ver también
No lo sabías: qué significan las líneas amarillas arriba del marcador del Mundial de Clubes 2025
Como si fuera un presagio de lo que terminó ocurriendo, Demichelis recordó sus palabras de aquel momento: “Les hice ver que iba a valer mucho más que los 25 millones que el City pagó por Echeverri. Mis palabras fueron que Franco jugaría en el Madrid”.

Franco Mastantuono se irá al Real Madrid.
El día que Mastantuono deslumbró a Demichelis
Sobre sus primeros días con Mastantuono, el exentrenador del Millonario contó lo sorprendido que lo tenía: “Después de verlo entrenar sabía que había llegado su momento. Sólo me preocupaba mucho conocer su entorno porque tenía claro lo que se avecinaba cuando se subiera al escenario principal”.
En base a eso, Demichelis destacó la personalidad del juvenil que estará con River en el Mundial de Clubes. “Se veía venir por lo que mostraba en los entrenos. Un talento así no es nada común… Franco te llena los ojos cuando lo ves controlar un balón, gambetear, encarar un rival o patear un tiro libre y, además, entiende el juego de una manera asombrosa siendo tan joven”.