Con un entretenido empate sin goles entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto, finalmente comenzó el Mundial de Clubes y, con él, un sinfín de curiosidades que van a quedar para la historia. Desde una presentación atractiva del torneo hasta algunos detalles llamativos durante la transmisión del partido.
Durante la televisación del 0 a 0, los hinchas que se prendieron al debut del torneo notaron un detalle que será constante a lo largo de la competencia: unas líneas amarillas sobre el marcador de juego. ¿Qué significan? Marcan los cambios que va haciendo cada equipo.

Si bien muchos pensaron que podían tratarse de tarjetas amarillas, estas líneas indican cuántas sustituciones le quedan a cada equipo. Un recurso visual que no es muy común por estas tierras, pero que ya se ha utilizado en torneos como la MLS o la Copa América 2024.

ver también
La posible formación de River vs. Urawa Red Diamonds
Cámaras en el pecho del árbitro y salida al estilo NBA
Además de esta particularidad, el debut del Mundial de Clubes dejó otras perlitas. Por ejemplo, la cámara en el pecho del árbitro, que ofrece una vista en primera persona del juez y busca implementarse a nivel global.
También llamó la atención la salida de los equipos al campo de juego con una puesta en escena más propia de la NBA: luces, música, y una voz del estadio que presenta a cada equipo. Este show de ingreso se repetirá únicamente en el primer partido que juegue cada equipo en el torneo.