Hace algunas semanas, en la previa del Mundial de Clubes, Monterrey comunicó la salida de Martín Demichelis como DT, luego de varios resultados adversos. Mientras descansa esperando nuevas oportunidades, Micho dio una entrevista en la que reveló que llamó a Sergio Ramos cuando todavía era entrenador de River.
En 2024, después de su etapa en el Millonario, Demichelis asumió como DT de los Rayados. Y en enero de 2025, el club anunció la contratación del defensor español, campeón del mundo en 2010 y multicampeón en Real Madrid. Sin embargo, según confesó el ex futbolista de Bayern Munich, el encuentro se podría haber dado antes, y en Núñez.

ver también
Argentinos Juniors se pone firme y le respondió a River: cuántos millones pide por Román Vega
“A Sergio lo llamé personalmente el año pasado para llevarlo a River, cuándo él ya era jugador libre. Me escuchó, lo pensó y a los días me lo agradeció, pero desestimó la propuesta”, reveló Demichelis, en diálogo con AS, donde también habló de Mastantuono. El jugador con pasado en PSG había vuelto a Sevilla, pero a mediados de 2024 quedó libre y estuvo sin club durante seis meses, hasta llegar a Monterrey. En ese interín, Micho lo tentó para que vista el Manto Sagrado.

Sergio Ramos rechazó a River a mediados de 2024.
Demichelis y la experiencia de haber dirigido a Sergio Ramos
El oriundo de Justiniano Posse aseguró que “al llegar a Rayados fue el primer jugador que pedí como refuerzo“. No obstante, en ese entonces “los dirigentes hicieron el intento, pero no se dio“, hasta que “en este último mercado Sergio reconoció el gran esfuerzo del Monterrey y aceptó por fin el reto”. “Ha sido un gran orgullo haberlo dirigido”, firmó.
Por otro lado, Demichelis destacó al zaguero como “un caso único, de laboratorio, para estudiarlo finamente”, y argumentó: “A sus 39 años mantiene una fisiología pocas veces vista. Su masa muscular, su fuerza, su intensidad y rapidez son de primer nivel”.

Demichelis se rindió ante Sergio Ramos.
Aunque para el DT ex River, no son esas virtudes las principales cualidades de Ramos. “Sobre todas las cosas destaco su ambición y su afán competitivo. Es un ejemplo perfecto de intensidad táctica. Su forma de entrenarse es admirable”, completó Demichelis, quien se fue de Monterrey en mayo, con un saldo de 20 victorias, 11 empates y 12 derrotas.

ver también
Mundial de Clubes: los dos jugadores de River que entrenan diferenciados y no jugarán vs. Urawa Red Diamonds