Cuando Jesús Valenzuela marcó el final del partido de ida entre Atlético Mineiro y River, la primera sensación que quedó en el aire fue de eliminación. Sin embargo, conforme fueron pasando las horas y los días, la ilusión por lograr una épica clasificación a la final remontando el 0-3 en el Monumental va creciendo, y Marcelo Gallardo dejó un mensaje de optimismo para el duelo del martes.
Está claro que la esperanza no pasa por el aspecto futbolístico, porque hace rato que el Millonario no juega bien. Pero sí en dos factores claves: una cancha repleta y la presencia del Muñeco en el banco. “Vamos a jugar con nuestra gente que va a acompañar, nos va a empujar, no va a inyectar una dosis de energía para que el equipo pueda ir en la búsqueda de ese partido difícil pero no imposible”, palpitó Gallardo en conferencia de prensa.
“Estoy esperanzado. Vamos a acomodar de nuevo a la tropa para sentir que es posible”, agregó. Y firmó: “Se juega con la cabeza y el corazón”. Si bien se mostró positivo y aseguró que “el esfuerzo lo vamos a hacer“, resaltó que “no va a alcanzar solo con mi optimismo, tiene que haber argumentos futbolísticos sólidos para jugar un partido diferente al de Brasil, pero no soy pesimista, todo lo contrario, estoy esperanzado y soy optimista”.
Gallardo y la clave para poder remontar la serie el martes contra Mineiro
¿Cómo jugar el partido? “Objetivos cortos y claros. Hay que ir en búsqueda del primer gol, ese gol que no estamos haciendo pero que genere una emoción positiva en todos, fundamental para generar contagio”, explicó el Muñeco.
“Está claro que jugamos con un rival difícil pero va a ser un partido diferente al que jugamos allá en Brasil”, afirmó MG. Por último, volvió a referirse a la importancia que tendrán los hinchas de River en la tribuna y cerró: “No les puedo dar ningún mensaje porque ya han demostrado que no lo necesitan”.