Pese a que tenía muy pocos entrenamientos encima tras las vacaciones post Copa América, Germán Pezzella se puso la camiseta de River en el primer partido del segundo ciclo Gallardo y le respondió con creces a un entrenador que sabe que lo necesita: “Es jerarquía”, soltó al hablar de él en conferencia de prensa.
Tiempista en los cierres y firme en la marca, Germán Pezzella completó una buena noche en el empate ante Huracán y Gallardo lo reconoció en conferencia de prensa: “No voy a descubrir que Pezzella nació acá, que es Campeón del Mundo y de América. Trae jerarquía. Fue su primera semana y estaba disponible para jugar”.
Contento por el andar del defensor, Gallardo destacó que no fue fácil para Pezzella salir a jugar con tan pocos días de entrenamiento ya que “para él significaba un montón volver a pisar este campo de juego”. Sentimiento que el propio jugador se encargó de demostrar.
Sumado a todo esto, Gallardo explicó el rol que espera que Germán Pezzella asuma en el plantel gracias a toda su trayectoria y a todo lo que ha hecho en los últimos años: “Esperemos que sea un guía en el vestuario”, soltó el DT en conferencia de prensa.
El partido de Germán Pezzella vs. Huracán
En su vuelta al Millonario tras casi diez años, Pezzella demostró un gran nivel ante Huracán y fue uno de los jugadores más destacados del equipo. En 95 minutos disputados, el defensor ganó 6 de los 8 duelos que tuvo (2 en tierra y 4 en el juego aéreo) además de ir una vez al piso e interceptar un pase profundo.
Tarea que no solo se destacó desde lo defensivo sino también con la pelota ya que estuvo muy preciso a la hora de entregar el juego a sus compañeros: de 83 pases apenas erró 4 y de los 5 pases largos que buscó, cuatro llegaron a destino.